• |
Región Digital

Badajoz Adelante se presenta a municipales para "cambiar" la ciudad desde Ayuntamiento

Este partido local considera que la capital pacense está en un "estado lamentable", por lo que espera "entrar con fuerza" y "ojalá" gobernando.

22 abril 2019

Ep.

El partido local Badajoz Adelante se presenta a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo para poder "cambiar" una ciudad que está en un "estado lamentable" desde el ayuntamiento de la capital pacense, en el que espera "entrar con fuerza" y "ojalá" gobernando.

En rueda de prensa, el candidato a la Alcaldía por Badajoz Adelante, Antonio Manzano, ha dado a conocer a los integrantes de la lista electoral que le acompañará en los próximos comicios, sobre lo cual ha recordado que en las anteriores elecciones de 2015 Badajoz Adelante se presentó también a las autonómicas, pero que en esta ocasión "no" han "querido dividir esfuerzos".

"No hemos querido dividir los esfuerzos y queremos centrarlos solo en las municipales porque pensamos que nuestra vocación es eminentemente local y lo que queremos es poder estar en el ayuntamiento, ojalá poder gobernar el Ayuntamiento de Badajoz, y si no pues entrar con fuerza", ha señalado, para aseverar que Badajoz Adelante "estará sin lugar a dudas en el ayuntamiento a partir de mayo".

De este modo, ha continuado, Badajoz Adelante presenta una lista electoral con 30 integrantes, todos ellos pacenses con "cariño" a su ciudad, que aúnan preparación con experiencia y compromiso con la ciudad en todos los ámbitos sociales de la misma y que pertenecen a colectivos de la sociedad civil, tales como Amigos de Badajoz o la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz.

Según ha defendido, Badajoz Adelante ha sido "la única oposición seria" que ha tenido el ayuntamiento de Francisco Javier Fragoso que, durante cuatro años, "ha pasado otra vez el rodillo por encima de los ciudadanos de la mayoría absoluta gracias al apoyo inestimable en ese caso de Ciudadanos", mientras que el PSOE "no ha hecho oposición" y Podemos "absolutamente nada en cuatro años salvo reivindicar el geriátrico del Hospital Provincial".

También ha sostenido que, en estos cuatro años, la formación que preside "no ha parado de trabajar" ni de hacer propuestas, algunas de las cuales se han llevado a cabo como la Obligación de servicio público para la línea del Aeropuerto en avión de Badajoz a Madrid y Barcelona.

"Una propuesta de Badajoz Adelante que lo cogió al vuelo la Junta de Extremadura, de lo cual nos alegramos mucho, lo pidió y se ha concedido", ha matizado, junto a otras propuestas como la electrificación de la vía de Badajoz a Caya.

LISTA ELECTORAL DE BADAJOZ ADELANTE

Encabeza la lista de Badajoz Adelante Antonio Manzano, diplomado en Ciencias Humanas y en Educación Física, licenciado en Geografía e Historia por la UNED, profesor y director de Primaria y fundador y presidente durante 18 años de Amigos de Badajoz, además de autor e impulsor del proyecto de refundación de la Cofradía de la Vera Cruz, de numerosos libros y publicaciones sobre Badajoz y de los expedientes para la declaración de la Semana Santa de Badajoz como Fiesta de Interés Turístico Regional y Nacional.

Le sigue Rubén Galea Gil, licenciado en Derecho, máster en Administración de Empresas y en Alta Dirección Pública, funcionario de la Junta de Extremadura y miembro fundador de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y hermano fundador de la Cofradía de la Vera Cruz, y Carlos Díaz Donaire, maestro industrial diplomado en Magisterio y funcionario docente por las especialidades de Lengua, literatura y filología Inglesa, exmurguero y miembro de Amigos de Badajoz.

En el número cuatro figura Olga María Arroyo García, diplomada en Magisterio en la especialidad de Ciencias Humanas y administrativa de tesorería durante 25 años en la empresa privada; en el quinto Inmaculada Pozo Vera, diplomada en Educación Infantil y profesora del Colegio Maristas de Badajoz; y en el sexto Marcos Pacheco Cruz, con estudios de Derecho correspondientes a la diplomatura, funcionario de la Seguridad Social y miembro activo de varias asociaciones culturales y cofradías.

También forman parte de la lista de Badajoz Adelante Javier Fernández Díaz, profesor superior de Violín y cocreador del blog de historia local 'Badajoz 1812'; Cristian Pérez Palacín, diplomado en Turismo, autónomo propietario de una agencia de viajes y miembro del área social del CD Badajoz; María Luisa Manzano Carroza, diplomada en Educación Infantil y Primaria y máster en Neuropsicología; y Joaquina Barcenilla Borrego, miembro activo durante muchos años de Amigos de Badajoz.

Completan la lista, José Luis González Serrano, técnico superior en Proyectos de Construcción y autónomo; Francisco Javier Marín Lencero, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Juan Arroyo García, diplomado en Empresariales; Lara González Domínguez, auxiliar de Enfermería en el Hospital Universitario de Badajoz; María Belén Arroyo Farrona, licenciada en Derecho y trabajadora de la Junta de Extremadura; y Manuel Galán Méndez, delineante y autónomo propietario de una copistería-librería.

También figuran Javier Cuenca Torres, licenciado en Ciencias Ambientales; Alejandro Vargas Giraldo, graduado en Traducción e Interpretación de Inglés, Alemán y Portugués; María Teresa Pacheco Cruz empleada de la Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con discapacidad (Futuex); María Concepción Díaz de Mier, maestra de Educación primaria y autónoma jubilada; y Francisco Carroza Seguro, perito mercantil recientemente jubilado.

Cierran la lista Francisco José Leal Herrera, ingeniero técnico industrial y profesor de Secundaria; José Carlos Mayorga Gávila, trabajador del Servicio Extremeño de Salud; María del Pilar Morera Rodríguez, auxiliar de farmacia con 20 años de experiencia; Sonia Rivera Tejada, técnico especialista administrativo y comercial del sector de los seguros con 16 años de experiencia; Inmaculada Díaz Pozo, estudiante del doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual y Antonio Jesús Elías García, diplomado en Biblioteconomía y empleado de farmacia.

Como suplentes completan la candidatura de Badajoz Adelante María Yolanda Álvarez María, técnico especialista superior en Informática; Pedro Manuel Andérica Arévalo, licenciado en Filología Anglogermánica con especialidad en Inglés por la UEx; y Francisco Javier Gil Expósito, diplomado en Educación Primaria.

BADAJOZ ES CAPITAL

El candidato a alcalde, Antonio Manzano, también ha presentado el 'hashtag' o lema que el partido ha elegido para estas elecciones, que es #Badajozescapital y que pretende "sintetizar" el pensamiento del partido de lo que es la capital pacense y "el objetivo al que conduce la puesta en práctica de todas las propuestas que defendemos".

Este lema encabeza los 10 bloques que forman el programa electoral de Badajoz Adelante, elaborado a partir de su proyecto de ciudad con más de 300 medidas completadas con las aportaciones de vecinos, asociaciones y colectivos y que contiene en conjunto más de 200 propuestas para "devolver en los próximos cuatro años el papel de capital de Extremadura a Badajoz".

Dichos bloques se refieren a los barrios y medio ambiente; seguridad y movilidad urbana; economía y comercio para fomentar el empleo; cultura, patrimonio y turismo; juventud, deporte y tradiciones; sanidad y educación; participación y transparencia; infraestructuras, transportes y modernización, los poblados y a "Badajoz como capital de Extremadura". 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.