festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

PSOE-Badajoz propone que las fuentes de beber del Casco Antiguo sean solo de fundición

Ven un error que en la zona histórica de la ciudad se estén instalando fuentes modernas de aluminio: deben diferenciarse las fuentes ornamentales del resto

02 mayo 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha propuesto que las fuentes de beber del Casco Antiguo sean solo de fundición, ya que ha considerado un "error" que en la zona histórica de la ciudad se instalen fuentes modernas de aluminio.

"El mobiliario urbano del Casco Antiguo tiene que diferenciarse del resto de la ciudad. Desde bancos a jardineras, pasando por alcorques, columnas, papeleras, bolardos o fuentes", han recalcado los socialistas pacenses en una nota de prensa.

Así pues, y en relación a las fuentes, la concejala socialista Silvia González ha añadido que sería conveniente añadir en varios puntos del Casco Antiguo fuentes de fundición "en pared", ya que "refuerzan el historicismo y el encanto del centro de Badajoz".

Pero también, la edil ha dicho, porque las fuentes de fundición son más longevas y resistentes al vandalismo y resultan muy accesibles y, las que no lo son, será "cuestión de rebajar los pulsadores".

"Reconocemos que se están haciendo esfuerzos para que las fuentes de beber den agua por toda la ciudad, pero todavía faltan unas cuantas por reparar para que el resultado sea el que todos queremos y merecemos. Que las fuentes den agua es una obviedad, pero está costando que sea así. Lo que queremos es que la ciudad no se llene de fuentes duales de aluminio modelo sauce, al menos no en el centro", ha asegurado la edil.

De este modo, ha insistido en que las fuentes tendrían que ser diferentes en la Urbanización Guadiana o Valdepasillas que, en el Casco Antiguo y, en este último, debieran ser "fuentes sencillas o dobles, pero de fundición".

"Que nuestra ciudad las tiene y son muy bonitas y hay que recuperarlas todas", ha apuntado.

FUENTES DE FUNDICIÓN Y OTRAS

Por otro lado, el PSOE ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la fuente de fundición en la avenida de Huelva, frente al IES Zurbarán, ha vuelto a dar agua tras "más de dos décadas", pero ha apuntado que "faltan otras, también de fundición, que no dan agua".

"Como la que existe en el parque del Bioclimático, en Pardaleras (calle presidente General Carracedo), en la avenida de Colón y otras más", ha añadido.

Asimismo, este partido ha considerado "correcto" el traslado de una fuente de mármol de Castelar a los Jardines de La Galera, tras "cinco años estropeada", entre otras cosas, porque también debieran ser diferentes las fuentes en los jardines con respecto a las que se instalan en calles y plazas urbanas. "Y esta fuente lo es", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.