• |
Región Digital

El barrio pacense Suerte de Saavedra estrena corto producido y dirigido por Gonzalo Sanz

En el mismo se presenta el diagnóstico de salud comunitario de esta zona de la capital pacense realizado a lo largo de los dos últimos años.

20 febrero 2019

La Comisión Comunitaria de Salud de la barriada Suerte de Saavedra de la ciudad de Badajoz estrena este jueves, 21 de febrero, el cortometraje producido y dirigido por Gonzalo Sanz 'Las gafas de la suerte', en el que se presenta el diagnóstico de salud comunitario de esta zona de la capital pacense realizado a lo largo de los dos últimos años.

En concreto, el corto se centra en los resultados de dicho diagnóstico de salud comunitario del barrio, elaborado con la participación de instituciones y técnicos que desarrollan su día a día en Suerte de Saavedra y la propia ciudadanía.

El elenco se ha seleccionado entre el alumnado del CEIP Manuel Pacheco y vecinos que se presentaron a las pruebas de selección que se realizaron a lo largo del mes de noviembre en el Centro Social, según informa el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa sobre este estreno.

Dicho estreno tendrá lugar en los salones parroquiales de San Pedro de Alcántara a las 18:00 horas con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

El Consistorio ha recordado que la Comisión Comunitaria de Salud de Suerte de Saavedra se constituyó en marzo de 2017 dentro del proceso comunitario de salud que promovió el Área de Salud de Badajoz con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, así como que agrupa a personas, colectivos, personal técnico y representantes de las distintas administraciones que tienen una incidencia directa en el día a día del barrio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.