quiron salud
  • |
Región Digital

El PP alerta de "recortes de Vara" en el Área de Salud Don Benito-Villanueva

Los 'populares' lamentan que cuenta con un Servicio de Oncología "completamente inoperante", al faltarle tres de sus cuatro especialistas.

14 enero 2019 | Publicado : 17:01 (14/01/2019) | Actualizado: 17:20 (14/01/2019)

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José María Saponi, ha alertado de que los "recortes" en materia de personal que está aplicando el gobierno de Fernández Vara en la sanidad pública dejará al Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena con un Servicio de Oncología "completamente inoperante", al faltarle tres de sus cuatro especialistas.

En concreto, según ha concretado Saponi, de los cuatro profesionales que forman la plantilla del citado servicio en el Hospital de Don Benito, uno "huyó hacia Madrid, buscando unas mejores condiciones laborales", mientras que otros dos oncólogos dejarán el centro hospitalario el viernes de esta semana, para desarrollar sus funciones en los hospitales de Cáceres y de Badajoz, según informa el PP en una nota de prensa.

Y es que, tal y como detalla, "la política de personal del gobierno socialista consiste en desvestir un santo para vestir a otro", ha lamentado Saponi, para quien el hecho de dejar a una población de casi 150.000 habitantes "sin servicio de oncología" es algo "extremadamente grave".

Ante esta situación, el PP ha reclamado al Servicio Extremeño de Salud (SES) que "solucione este asunto hoy mismo". En este punto, según ha advertido el diputado del PP, los recortes en materia de personal "se extienden por todo el SES" y "están poniendo en riesgo la calidad de la atención que reciben los pacientes" en base a "atropellar los derechos de los profesionales", ha lamentado.

"Los presupuestos de Vara solo blindan los derechos de los cargos socialistas que se han multiplicado en todos los hospitales, pero no traen ninguna respuesta para devolver derechos a los profesionales sanitarios", ha añadido.

Al respecto, Saponi ha indicado que, en los Presupuestos de Extremadura, del que se debaten este lunes y martes sus enmiendas parciales, "no hay ninguna solución real a la fuga de profesionales", "ni una respuesta a las promesas de la carrera profesional", "ningún plan para evitar que nuestros servicios se sigan quedando en cuadro".

Por todo ello, Saponi ha reafirmado que los extremeños "tienen que saber que mientras gobierne Fernández Vara, la recuperación de derechos no pasará de ser un mantra", por lo que ha asegurado que "solo un cambio político" servirá para "ponerle fin a las mentiras y recortes del PSOE", que "están poniendo en riesgo la salud de los extremeños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.