• |
Región Digital

Medio centenar de personas participa en catas didácticas de Diputación en Feria de Zafra

Ha ofrecido a los participantes nociones teóricas sobre aceite y queso, así como una degustación de ambos productos.

03 octubre 2018 | Publicado : 13:10 (03/10/2018) | Actualizado: 16:37 (03/10/2018)

Medio centenar de personas ha participado en las catas didácticas de aceite y queso ofrecidas por la Diputación de Badajoz que se han realizado durante la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra, celebrada en esta localidad pacense desde el pasado jueves, 27 de septiembre, y hasta este miércoles, día 3.

En concreto, esta actividad ha estado incluida en la programación del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, y ha ofrecido a los participantes nociones teóricas sobre ambos productos y una degustación de los mismos.

Así, por ejemplo, la cata de aceite, impartida por la enóloga Inma Talaverano, ha servido para que los asistentes conocieran la diferencia entre el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y otros aceites, así como para "reconocer sus matices mediante el olfato y descubrir su intensidad".

Por su parte, la cata de queso ha sido impartida por la afinadora de quesos y local de Zafra Fátima Redondo, que ha enseñado a los asistentes las propiedades de los distintos tipos de producto para su posterior degustación, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Cabe destacar que ambas catas didácticas, así como el resto de actividades programadas en el pabellón de la institución provincial, han conseguido una "continua y notable afluencia de público" durante todos los días, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.