• |
Región Digital

Podemos Recuperar Badajoz "apoya" la huelga de limpieza iniciada por trabajadores de FCC

No entiende "la intransigencia mostrada por la empresa para no llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes".

20 junio 2018

El Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz en el Ayuntamiento de la capital pacense ha mostrado su "apoyo" a la huelga de limpieza, que ha tildado como una "lucha planteada en defensa de los derechos laborales" por parte de la plantilla de la empresa FCC, concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza.

A través de una nota de prensa, la formación ha explicado que no entiende "la intransigencia mostrada por la empresa para no llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes" y ha sostenido que "la postura de fuerza mantenida por la misma solo consigue provocar la confrontación laboral continua con los trabajadores".

En relación a los trabajadores, ha agregado que a éstos, en su reivindicación, "no les queda más solución que una huelga indefinida que provocará graves molestias para los vecinos, sin contar con los problemas sanitarios que se puedan suscitar".

"A este grupo también le parece escandaloso el porcentaje fijado a los servicios mínimos, ya que no garantiza que los trabajadores puedan ejercer con libertad el derecho a la huelga", ha agregado Podemos, que ha defendido que el Ayuntamiento de Badajoz, como "responsable" del servicio de limpieza en la ciudad, "debe de exigir una rápida negociación que permita llegar a un justo acuerdo cuanto antes".

Igualmente, para la formación morada, la limpieza de la ciudad es el "eterno 'Talón de Aquiles' de la política municipal del actual alcalde", Francisco Javier Fragoso, que "hace como que no va con él en absoluto esta huelga".

"El malestar de la plantilla de FCC, así como la cada vez más evidente suciedad de nuestras calles, es consecuencia directa de la falta de control por parte de la delegación del servicio de limpieza del ayuntamiento, que ha consentido desde el año 2010 el incumplimiento del contrato de prestación del servicio por parte de FCC", ha incidido Podemos.

Finalmente, la formación morada considera "cada vez más necesaria la remunicipalización de un servicio básico y fundamental para los vecinos y al que todos por igual, sean del barrio que sean, tienen derecho", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.