fomento empleo
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz cofinanciará actividades de Federación Taurina Extremadura para 2018

El convenio surge del "convencimiento" por parte de los firmantes de que el fomento de la tauromaquia y la afición al toro bravo "con casta y trapío".

08 junio 2018

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y la Federación Taurina de Extremadura han renovado el convenio de colaboración para la cofinanciación del proyecto de actividades para el año 2018.

En concreto, la firma de este convenio ha tenido lugar en el stand del Patronato de Turismo y Tauromaquia en la Feria del Toro y el Caballo 'Ecuextre' que se celebra durante estos días en Badajoz, y ha contado con la presencia del diputado delegado y la gerente de este organismo, Lorenzo Molina y Carolina Casado, respectivamente, y el presidente de la Federación Taurina de Extremadura, Domingo Fernández Málaga.

El convenio surge del "convencimiento" por parte de los firmantes de que el fomento de la tauromaquia y la afición al toro bravo "con casta y trapío" ha de ser "un instrumento que fomente el turismo e impulse la tauromaquia como patrimonio cultural de la provincia", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, la Diputación de Badajoz, a través de su Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, tiene como objetivo "fomentar la tauromaquia", así como "propiciar un clima de atención en la sociedad y de apoyo a la Escuela y a la afición taurina, que contribuirá a impulsar la fiesta del toro en la provincia", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.