EUROACE
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz opta a 8 millones en segunda convocatoria fondos europeos POCTEP

Se espera que la Unión Europea resuelva a finales de 2018, y el porcentaje de cofinanciación es del 75 por ciento.

19 abril 2018

La Diputación de Badajoz participa en un total de 16 proyectos valorados en 8 millones de euros que concurren a la segunda convocatoria del programa europeo Interreg V A España-Portugal POCTEP 2014-2020.

En concreto, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, la presentación de candidaturas se cerró a finales de marzo y se espera que la Unión Europea resuelva a finales de 2018, y el porcentaje de cofinanciación es del 75 por ciento, por lo que la Institución Provincial aportaría en caso de aprobación global hasta 2 millones de euros.

Cabe destacar que Desarrollo Sostenible es el área que participa con un mayor importe económico, hasta 4,7 millones de euros para seis proyectos, que abordan asuntos como la protección de la biodiversidad, la promoción del emprendimiento y la creación de laboratorios de innovación en el marco de la economía circular.

Por su parte, el Área de Desarrollo Local también forma parte de siete proyectos con un presupuesto de 1,8 millones de euros, en el que la vertiente turística "es el eje principal de acción en ambos lados de la frontera", con mención especial a la promoción del Camino Jacobeo del oeste peninsular.

La ornitología, la innovación agroganadera o la puesta en valor de ecosistemas acuáticos serán otros de los puntos de atención de los proyectos presentados por el área, según señala.

Además, el Patronato de Turismo y Tauromaquia comparte proyecto con Desarrollo Sostenible y Desarrollo Local, mientras que las áreas de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías de la institución provincial toman parte en una iniciativa cada una, con 567.000 euros de inversión prevista.

Por último, el Consorcio Promedio ha planteado dos proyectos orientados a la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica y al desarrollo de tecnología para mejorar la gestión de fenómenos meteorológicos extremos como las sequías, en los que la inversión total ascendería a casi 860.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.