tren digno
  • |
Región Digital

La Albuera acoge el I Campeonato Regional de Badajoz de Carrera de Galgos en Recta

Este evento está organizado por la Asociación de Galgos en Recta de la localidad y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz.

13 abril 2018

Cerca de un centener de animales participarán este domingo, 15 de abril, en la localidad pacense de La Albuera en el I Campeonato Regional de Badajoz de Carrera de Galgos en Recta.

En concreto, la pista Los Badenes 'La Albuera' será el escenario de esta carrera, organizada por la Asociación de Galgos en Recta de la localidad y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz.

El alcalde y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, ha presentado este viernes en Badajoz este evento, que constará de tres pruebas, una primera de 500 metros para importados (animales nacidos en otros países; una segunda de 500 metros nacionales (galgos españoles), y la tercera de 720 metros libre, con la participación conjunta de galgos de las dos categorías anteriores.

Durante su intervención, Manuel Antonio Díaz ha explicado que ya el pasado año se celebró en La Albuera el Campeonato Regional y esta nueva prueba tiene intención de continuar en el tiempo, ya que supone "una buena oportunidad para que quienes nos visiten conozcan los recursos turísticos y gastronómicos de La Albuera", ha señalado.

Además, para la inscripción, que podrá hacerse el mismo día de la prueba, es necesario presentar la tarjeta federativa activa, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Galgos en Recta de La Albuera, Manuel Serrano, ha destacado que esta modalidad deportiva que quiere ser impulsada en el municipio con sucesivas ediciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.