• |
Región Digital

Colectivos sociales de Badajoz creen "desacertadas" las inversiones Edusi

Lamentan "profundamente la importancia concedida a la reorganización administrativa de los servicios municipales".

04 abril 2018

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, S.O.S. Casco Antiguo y Amigos de Badajoz han tachado de "ineficaces y desacertadas" algunas de las inversiones previstas para el desarrollo de la Estrategia DUSI, dotada con 18,8 millones de euros.

Así se han pronunciado este miércoles las tres asociaciones sociales, en un comunicado conjunto, tras el anuncio del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, de las inversiones que se llevarán a cabo en el marco de esta estrategia.

De este modo y respecto a las actuaciones previstas en el Casco Antiguo, los tres colectivos lamentan "profundamente la importancia concedida a la reorganización administrativa de los servicios municipales", entre los que llama la atención la remodelación de la planta baja del Ayuntamiento, así como a la reparación de la plataforma única que une la calle Menacho con la plaza de la Soledad.

A su entender, se trata de una vía que "apenas ha cumplido nueve años y que, desde el inicio de su construcción, registra un largo historial de desperfectos", señalan estos colectivos.

En este sentido, las asociaciones consideran que estos fondos europeos "deberían servir para combatir la marginalidad", de lo que a su juicio van "sobrados en esta ciudad", y "no atender a meras reparaciones por falta de mantenimiento o mala ejecución".

Además, reclaman una actuación integral que recupere la Plaza de Cervantes por ser la "piedra angular para la rehabilitación de la manzana más degradada del Casco Antiguo", dado que, según señala, "las calles más necesitadas se encuentran encerradas entre esta plaza y el proyecto de El Campillo".

Las asociaciones consideran que "actuar de modo superficial en esta plaza es cubrir el expediente", por lo que consideran "inaceptable que los fondos DUSI no actúen en el interior de la plaza", señalan.

"Necesitamos que también se recupere el empedrado rayano, una actuación definitiva sobre la vegetación, que se renueven las canalizaciones subterráneas y se aproveche para soterrar el cableado, gas y fibra óptica", así como continuar la plataforma única hacia Puerta de la Trinidad, apostillan estos colectivos.

De lo contrario consideran que se verá "muy pronto cómo la flamante plataforma prevista tendrá que ser levantada para constantes reparaciones".

Finalmente, las tres agrupaciones echan de menos actuaciones en las calles Luis de Morales o Encarnación, "algo que ya resulta vergonzoso", así como la "prometida recuperación del Parque de la Legión, aprobada por unanimidad en pleno y a la espera de estos fondos", concluyen en su comunicado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.