• |
Región Digital

PSOE culpa al Ayuntamiento Badajoz del "cierre" del albergue juvenil

La concejala del Grupo Municipal Socialista Sara Durán, ha ofrecido ayuda para "relanzarlo con un menor coste" para las arcas municipales.

04 diciembre 2017

Asimismo, ha asegurado que "con creatividad, innovación y ganas se puede convertir el albergue en un centro de atracción multidisciplinar para jóvenes del que realmente se pueda sentir orgullosa Badajoz y sea un éxito como lo son en otras ciudades".

En este sentido, entiende que el PP "se ha despreocupado" del albergue tras encomendar la gestión a una empresa privada y que "lo único que han hecho es tirar de chequera municipal sin quebraderos de cabeza".

Para la edil socialista, "no hay excusas pues no está justificado su cierre", toda vez que "los pliegos podían haber salido antes de culminar la concesión y la obra a emprender se podía haber hecho con el albergue abierto".

En todo caso, Sara Durán Vázquez ha manifestado que el Grupo Municipal Socialista quiere "arrimar el hombro" y "ayudar con lealtad a dar una solución al albergue porque es lo mejor para la ciudad".

La edil ha añadido que "no quiero que vea el PP como una debilidad que nos juntemos para realizar un análisis sosegado. Estoy segura que con una buena disponibilidad y ganas de trabajar lograremos un buen resultado final", defendiendo que hay que ser "creativos, innovar y convertir el albergue en algo más que un albergue".

Según Durán, "debe ser un Ágora, una plaza mayor donde converjan los jóvenes, que sea un centro social donde convivan actividades e intereses de todo tipo" y. ha apostado por "cambiar esta inercia" y "lograr entre todos que el albergue sea un orgullo para Badajoz".

La concejala del Grupo Socialista matiza que "es lo que espero y espero el compromiso del equipo de gobierno y del resto de grupos de la oposición para esta tarea".

.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.