Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Puesta en valor de agentes participantes en Feria del Emprendimiento

El CID de Fregenal de la Sierra acogió hoy la Feria del Empleo, Emprendimiento y Empresa que organiza la Diputación de Badajoz

22 noviembre 2017

El Centro Integral de Desarrollo de Fregenal de la Sierra acogió hoy la Feria del Empleo, Emprendimiento y Empresa que organiza el Área de Desarrollo Local de la Diputación.

El presidente Miguel Ángel Gallardo se encargó de su inauguración y en su intervención destacó el trabajo de la institución provincial al llevar al territorio este tipo de ferias. Añadió que estos eventos surgen de la necesidad de unir a todos los actores: administraciones, desempleados, empleadores y emprendedores y desde la Diputación se busca a quienes mejor lo puedan canalizar, en este caso a través de la Fundación Ciudadanía.

En la inauguración también intervino la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, María Agustina Rodríguez, quien elogió el papel  de los Centros Integrales de Desarrollo “que para Fregenal y su comarca son muy valiosos porque suponen la apertura de nuevas oportunidades”.

Para el director provincial del SEXPE, José Navarrete, “es importantísimo que estas ferias se celebren en el territorio”. Añadió que las políticas de empleo están empezando a dar sus frutos “pero es necesario poner en marcha todos los recursos para que esas políticas sean las más adecuadas a la zona en la que se aplican”.

Especialmente destacado fue la intervención de tres mujeres en la inauguración: Remedios Barroso, joven titulada y desempleada; Cristina Fabo, que ha puesto en marcha una novedosa iniciativa que mezcla el turismo y la astronomía; y Nuria Morales, quien inició hace ocho meses un proyecto empresarial para la comercialización kombucha, una bebida saludable y rica en vitaminas.

La primera de ellas expuso su proceso de formación y su próxima incorporación a un puesto de trabajo relacionado con su titulación. Las dos emprendedoras explicaron cómo iniciaron sus empresas y los proyectos de cara al futuro. Las tres residen en Fregenal de la Sierra y allí mantienen sus trabajos.

Más de 150 personas participaron en esta feria en la que ha habido una ponencia inaugural sobre economía verde y circular, y una charla sobre oportunidades de empleo para las personas jóvenes desde las políticas públicas. Después los participantes se han distribuido por distintos talleres.

Como en todas las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa, la celebrada hoy en Fregenal ha contado con los espacios denominados Comunidad CID (recursos que los Centros Integrales de Desarrollo pone a disposición), Empresas Contratando (punto de encuentro entre empresarios de la comarca que tienen procesos de selección abiertos y personas desempleadas) y Videocurriculum y Spot Publicitario (espacio en el que el interesado es asesorado para elaborar un CV atractivo).

Gallardo estuvo acompañado por los vicepresidentes primero y segundo de la Diputación, Virginia Borrallo y Ramón Ropero, además de los diputados Manuel Borrego, José Ángel Benítez y Manuel Antonio Díaz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.