• |
Región Digital

Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado en Montijo-Puebla

Puesta en marcha por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder, 2014-2020

10 noviembre 2017

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) se desarrollará durante los años 2017-2020, en las localidades que componen la denominada Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada.

En concreto, abarca las localidades de La Garrovilla, Lobón, Montijo, Puebla de la Calzada, Torremayor, Valdelacalzada, Guadajiara, Barbaño y Lácara.

La Edusi tiene entre sus objetivos promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación, y para ello propone programas participativos e innovadores de regeneración económica y social a través de la capacitación, el emprendimiento y la cooperación. En base a ello, se ha diseñado el Plan de Capacitación para el Empleo y contra la Exclusión Social 2017.

El presente plan propone una serie de actividades formativas orientadas a la promoción profesional de los desempleados y de colectivos con especiales dificultades de inserción laboral de la AUF Montijo-Puebla de la Calzada, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Asimismo, el diseño de la formación queda vinculado, en su mayor parte al Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional, ajustándose a la "realidad" del desempleo extremeño, con lo que pretende "mejorar" las competencias laborales de los trabajadores de la AUF Montijo-Puebla de la Calzada, para "aumentar" las posibilidades de ingresar en el mercado laboral y en determinados casos facilitarles el mantenimiento del empleo.

De igual modo, las acciones formativas se realizarán conforme a la temporalización prevista en cada una de las fichas que compone el catálogo del Plan de Capacitación para el Empleo y la Exclusión Social.

Las solicitudes para participar en ellas, que podrán obtenerse en cada uno de los CID y edificios anexos, además de en la página web http://capacitacion.dip-badajoz.es, deberán remitirse al Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz, C/ Tomás Romero de Castilla, 2, 06011, de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.