• |
Región Digital

Diputación facilita a ayuntamientos asistencia a manifestación tren

La Diputación pacense aprueba una subvención de 100.000 € para facilitar la asistencia a la manifestación por el tren

27 octubre 2017

Ep

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado este viernes por unanimidad de los grupos Socialista y Popular una subvención, dotada de 100.000 euros, a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura para financiar los gastos derivados de las acciones que se desarrollen en el marco del Pacto Social y Político por el ferrocarril en Extremadura.

En concreto, el diputado socialista, Saturnino Alcázar, ha explicado que la subvención es nominativa para sufragar todas las actividades que van a tener relación con la manifestación y "reivindicación justa" que tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de noviembre, donde extremeños y extremeñas se movilizarán a favor de un tren digno para la región.

Así, el presupuesto permitirá a la Fempex subvencionar y ayudar a todos los ayuntamiento de Extremadura en sufragar los gastos de autobuses para que los ciudadanos de la comunidad puedan acudir a Madrid.

En su intervención, el presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha animado a todos los extremeños a que se sumen a la concentración en Madrid, ya que, la reivindicación del tren tiene que formar parte de la identidad de Extremadura.

En apoyo a la campaña regional que exige un tren digno para Extremadura, la Diputación de Badajoz ha colgado una pancarta en el balcón del Palacio Provincial en un gesto de la corporación en apoyo a las acciones que se llevan a cabo en el marco del Pacto por el Ferrocarril.

OTROS ASUNTOS DEL PLENO
Por otro lado, la sesión plenaria de la Institución Provincial ha aprobado por unanimidad del grupo Socialista y Popular, una transferencia de créditos por un total de 60.000 euros destinados a la 'Fundación Jóvenes y Deportes' con el objetivo de que puedan desarrollar acciones coordinadas en materia deportiva entre las administraciones autonómicas y provinciales, y además, líneas estratégicas de actuación bajo el presupuesto indicado.

También, han consensuado favorablemente la fusión entre Fundación Videomed, que realiza un certamen internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina, con Fundesalud, una fundación del Sistema Sanitario Público de Extremadura sin ánimo de lucro.

En concreto, este acuerdo ha sido aprobado puesto que en Fuendesalud, "no hay ánimo de lucro y sus fines van dirigidos a la formación e investigación de los profesionales de la salud en Extremadura", y además, "está adscrita a la Consejería de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura", según ha dicho el diputado Saturnino Alcázar.

RENUNCIA DE BLANCA SUBIRÁN
En otro orden de asuntos, con respecto a las peticiones y preguntas del Pleno de la Diputación, el Grupo Popular ha presentado, como punto urgente, la renuncia a su cargo de la diputada por el Partido Popular Blanca Subirán tras dos años en la corporación y a la que le sustituirá el concejal del Ayuntamiento de Badajoz Francisco Javier Jaramillo.

En su intervención, la también concejal Blanca Subirán ha dicho que deja su cargo "por motivos personales" y también, "por centrarse en los asuntos del Ayuntamiento de Badajoz", al tiempo que ha expresado que siente gran admiración por la Institución Provincial.

En este punto, el presidente de Diputación le ha deseado buena suerte en su nueva etapa, y además, ha destacado que lo más importante "es el compañerismo", por lo que ha asegurado que en Blanca Subirá han encontrado "una compañera leal".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.