• |
Región Digital

PSOE pide "inmediata dimisión" de alcalde Almendralejo

González ha reclamado además al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que dé explicaciones sobre lo que está ocurriendo.

18 septiembre 2017 | Publicado : 12:17 (18/09/2017) | Actualizado: 23:42 (18/09/2017)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha reclamado este lunes la "inmediata dimisión" del alcalde de Almendralejo, José García Lobato, por su presunta implicación en la trama Púnica, ante la que los ciudadanos de esta localidad pacense "no se merecen que los gobierne un indecente".

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha reclamado esta dimisión tras las últimas informaciones publicadas este fin de semana, que señalan que un informe de la Guardia Civil señala que el alcalde de Almendralejo diseñó con una empresa, el concurso del alumbrado público, según publicó el Diario Hoy.

En su intervención, González ha reclamado además al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que dé explicaciones "sobre qué es lo que está ocurriendo con el alcalde de Almendralejo", tras lo que ha señalado que, en caso de que no se pronuncie, "es que está tapando" a García Lobato "sobre un tema que cada día está más claro".

"Le exigimos al señor Monago que le pida urgentemente la dimisión a este alcalde", ha señalado González, quien ha señalado que este caso "huele mucho" y "el tema está calle", ya que en el informe de la Guardia Civil "se demuestra claramente que hubo un intento de guiar un contrato público, y de cobrar 180.000 euros por amañar un contrato público", ha aseverado el portavoz socialista.

Un contrato que "es verdad que no se llegó a consumar, pero porque una orden judicial previa, pero hubo ese intento", ha apuntado González, quien ha considerado que una vez "cazado", el alcalde de Almendralejo "lo primero que tendría que hacer es pedir disculpas públicas a los ciudadanos, y a continuación, dimitir".

Así, el portavoz socialista ha reiterado que "el señor Monago tiene que exigirle ya al alcalde de Almendralejo que dimita", ya que este asunto "huele y es inaguantable", y en caso de que el dirigente regional del PP no le reclame esta dimisión, "es porque él algo también tendrá que ocultar", ha considerado González.

Y es que, según ha recordado, el alcalde de Almendralejo "es un cualquiera" sino que es miembro de la Ejecutiva del PP de Extremadura, tras lo que ha considerado que Monago "está tardando en que cese de sus funciones como representantes de todos los ciudadanos" de esta localidad pacense, ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.