asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP recalca que alcalde Almendralejo "no está imputado"

Cortés ha pedido al PSOE "tranquilidad" y le ha invitado a que "se centre en lo que se tiene que centrar", como por ejemplo, el paro o la sanidad.

18 septiembre 2017 | Publicado : 12:20 (18/09/2017) | Actualizado: 23:41 (18/09/2017)

Ep.

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha replicado al PSOE extremeño --que este lunes ha pedido la dimisión del alcalde 'popular' de Almendralejo (Badajoz), José García Lobato-- que el primer edil almendralejense "ni siquiera está imputado".

"Yo creo que algunos se pasan de frenada, yo creo que ya nos estamos volviendo locos y hay que ser consecuentes y hay que tener tranquilidad. Se está pidiendo la dimisión de un señor que ni siquiera está imputado, ¿a dónde vamos a llegar?", ha aseverado Cortés en rueda de prensa.

Cabe indicar que el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha reclamado este lunes la "inmediata dimisión" de García Lobato por su presunta implicación en la trama Púnica.

El socialista ha pedido dicha dimisión tras las últimas informaciones publicadas este fin de semana, que indicaban que un informe de la Guardia Civil señalaba que el alcalde de Almendralejo diseñó con una empresa, el concurso del alumbrado público, según publicó el Diario Hoy.

Ante ello, y a preguntas de los medios, Cortés ha reiterado que dicho informe ha sido realizado por la UCO de la Guardia Civil, quien se lo remite a juez encargado y que éste aún "no ha dicho absolutamente nada".

Por tanto, Cortés ha pedido al PSOE "tranquilidad" y ha invitado a dicho partido a que "se centre en lo que se tiene que centrar", como por ejemplo, ha dicho, en cuestiones como el paro y en los "problemas" de la sanidad, que son "muchos y que tienen que resolverlos, por son de su competencia".

"Que mientras tanto dejen actuar a la Justicia y, cuando el juez se pronuncie, entonces ellos que hagan sus valoraciones, pero recordarle al Partido Socialista que el juez no se ha pronunciado con respecto a este tema", ha indicado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.