• |
Región Digital

El PP considera que con la sentencia de Feval queda "demostrado" que exaltos cargos del PSOE "se han llevado dinero público"

Luis Francisco Sánchez, acompañado por la portavoz del PP de Don Benito, María Josefa Valadés, ha indicado que el PSOE, en el momento en que los trabajadores de la propia institución ferial denunciaron las supuestas irregularidades contables, "acusó al PP de urdir una trama política y mediática con datos falsos sobre lo que ocurría en Feval".

09 junio 2017

El vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha afirmado este viernes, en relación a la sentencia del caso Feval, que ha quedado "demostrado judicialmente" que exaltos cargos del PSOE "se han llevado dinero público" de la Institución Ferial.

Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a 8 años y 3 meses de presión a tres exdirectivos de la entidad ferial dombenitense que también eran exaltos cargos del primer gobierno de Guillermo Fernández Vara, tal y como ha informado el PP de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, Sánchez, acompañado por la portavoz del PP de Don Benito, María Josefa Valadés, ha indicado que el PSOE, en el momento en que los trabajadores de la propia institución ferial denunciaron las supuestas irregularidades contables, "acusó al PP de urdir una trama política y mediática con datos falsos sobre lo que ocurría en Feval".

De esta forma, los 'populares' pacenses han exigido "responsabilidades políticas" y que "alguien del PSOE hable y dé la cara", al tiempo que ha indicado que la "oportunidad de hablar" la tiene este viernes Vara en su visita a Don Benito para "dar una explicación" de lo ocurrido "no al PP, sino a los extremeños, sobre qué es lo que sucedió en Feval.

Por todo ello, el PP de Badajoz ha pedido responsabilidades políticas a los socialistas, para que "den la cara y hablen como lo hacían durante la campaña electoral, que valoren la sentencia condenatoria de sus compañeros de partido, que expliquen a los extremeños y los dombenitenses los alardes que se hicieron en Feval y que un gobierno y sus responsables no pueden consentir".

"HOGUERA DE LA VERGÜENZA"

Por su parte, la portavoz del PP dombenitense, ha señalado que todo el PP lamenta que Don Benito se haya convertido en el "epicentro de la corrupción del PSOE".

María José Valadés ha añadido que "fueron los empresarios los que crearon de la nada la institución ferial para generar riqueza en la ciudad" y "ahora nadie a nivel local ni regional pide perdón ante esta corruptela, siendo muy llamativo" el "mutismo" del alcalde, José Luis Quintana, quien no "ha dicho ni mu".

"Esa cortina de humo de la que el PSOE hablaba es ahora, con la sentencia de la Audiencia, la hoguera de la vergüenza de la ciudad y la región", ha indicado.

Por ello, Valadés ha preguntado si los socialistas "seguirán negando la evidencia, cuando no dar la cara dice mucho de un alcalde que gobierna con ansiedad para mantener la poltrona y no trabaja por el bienestar de los dombenitenses", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.