• |
Región Digital

El PSOE defiende que ha "ejercido responsabilidades" administrativas, políticas y judiciales en el caso Feval

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha aseverado que el Ejecutivo regional ha "ejercido responsabilidades" en los ámbitos administrativo, político y jurídico en el caso Feval, del que este pasado miércoles se conoció la sentencia que condenaba a ocho años y tres meses de prisión a sus tres exdirectivos.

08 junio 2017 | Publicado : 13:06 (08/06/2017) | Actualizado: 14:16 (08/06/2017)

Ep

A preguntas de los periodistas este jueves en Mérida, Morales ha recordado que hay "responsabilidades ejercidas en él ámbito administrativo, clara y contundentemente", ya que según ha recordado, fue el presidente de la Junta de Extremadura en aquel entonces, Guillermo Fernández Vara, el que en 2011 "da la orden para que se inicie una auditoría" en Feval.

En el ámbito político, ha matizado que las responsabilidades pasan por que el presidente de la Junta "en aquel entonces insta al órgano rector para que se cese a los responsables de Feval"; en caso del ámbito judicial, ha recordado que una vez que el PSOE vuelve a ganar las elecciones en el año 2015, "se mantiene Feval como acusación particular".

Según Morales, "se han ejercido las responsabilidades en el ámbito administrativo, en el ámbito judicial y el ámbito político", expresando el "respeto absoluto" y el "acatamiento" de esta sentencia, "como no podía ser de otra forma".

Junto con ello ha recordado que "la propia sentencia establece que no hay ninguna trama organizada, ninguna trama criminal", así como "que no hay contabilidad B ni contabilidad en negro, en Feval".

Además, Morales ha añadido que la sentencia "reconoce que como consecuencia de las órdenes dadas" por el entonces presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "se inicia una auditoría interna que da como consecuencia el resultado definitivo de esta sentencia".

Por otra parte, y respecto a la puesta a disposición de su cargo de la directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Carmen Santos, el portavoz socialista ha señalado que tras este escrito presentado "a partir de este momento se tramitará en función del trámite que corresponda".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.