• |
Región Digital

CCOO espera un "esfuerzo último" para que el "conflicto" en Siderúrgica Balboa acabe y UGT ve "complicada" la situación

Carretero recuerda que "todos" los convenios colectivos alcanzados en Siderúrgica Balboa han sido "con conflicto", y cree que "hay una falta de pericia importante a la hora de afrontar la negociación por parte de la empresa". Mientras, Sánchez muestra su "apoyo" a los trabajadores en las negociaciones que están manteniendo, al tiempo que apunta que el "conflicto" está "muy latente ahora mismo".

15 mayo 2017

Ep.

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha considerado que "todos" --en alusión a empresa y trabajadores-- deberían hacer "un esfuerzo último" para que el "conflicto" laboral en Siderúrgica Balboa "se aplaque" y la citada planta vuelva a la "normalidad".

"Esperemos que la cordura triunfe", ha señalado Carretero, quien ha deseado que "cuanto antes" se articule un "acuerdo" en materia de convenio colectivo laboral para que el "conflicto" en dicha empresa "se disipe", en tanto que ello "será bueno para los intereses del conjunto de los trabajadores y para el conjunto de los intereses de la economía regional".

Al mismo tiempo, el sindicalista ha recordado que "todos" los convenios colectivos alcanzados en Siderúrgica Balboa han sido "con conflicto", y ha considerado que "hay una falta de pericia importante a la hora de afrontar la negociación por parte de la empresa".

A su vez, la secretaria general de UGT en Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha dicho sobre esta cuestión que la situación entre empresa y trabajadores es "complicada para que la huelga termine", aunque ha confiado en que se pueda finalmente "desbloquear" el convenio colectivo.

Sánchez ha incidido, así, en que UGT muestra su "apoyo" a los trabajadores en las negociaciones que están manteniendo, al tiempo que ha apuntado que el "conflicto" está "muy latente ahora mismo".

En este sentido, y tras recordar que los trabajadores están en "huelga", después de que "llevan por lo menos siete años sin subida salarial ninguna", ha apuntado que "las posturas están bastante encontradas, porque además la empresa está abusando de los servicios mínimos".

De este modo se han pronunciado Carretero y Sánchez a preguntas de los medios sobre situación laboral en Siderúrgica Balboa, en una rueda de prensa este lunes en Mérida tras la firma del Plan Turístico de Extremadura 2017-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.