• |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida destina 25.000 euros al Centro Padre Cristóbal, con 28 plazas

Dentro del convenio con Cáritas, para este centro, que atiende a personas sin hogar o en riesgo de exclusión social por urgente necesidad.

20 marzo 2023 | Publicado : 11:03 (20/03/2023) | Actualizado: 13:17 (20/03/2023)

El Ayuntamiento de Mérida destinará 25.000 euros al Centro Padre Cristóbal, gestionado por Cáritas Diocesana Mérida- Badajoz, que cuenta con una capacidad de 28 plazas residenciales de acogida.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta subvención que se incluye en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Mérida mantiene con Cáritas, para este centro, que atiende a personas sin hogar o en riesgo de exclusión social por urgente necesidad.

En estas situaciones, el Centro Padre Cristóbal da acogida temporal y cubre de forma integral distintas áreas como son alojamiento, inserción laboral, salud física y psicológica, o formación, entre otras.

En ese sentido, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha destacado que el Centro Padre Cristóbal es "un edificio emblemático" de la capital extremeña, en el que no sólo se ofrece un medio de sostenimiento para aquello que lo necesitan, sino que "se trabaja con ellos desde todo los ángulos" para conseguir su reinserción.

Por tanto, se atiende "de manera integral a personas en situación de exclusión por diferentes problemáticas".

Alarcón ha subrayado, que "este año es especial ya que el Centro Padre Cristóbal cumple su XXV Aniversario desde que comenzó su andadura", que son 25 años "trabajando y ayudando a las personas más desfavorecidas".

Esta subvención se ratificará mediante la firma del convenio entre el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, Jesús Pérez Mayo, una acuerdo que se renueva anualmente y que regula tanto las obligaciones, como los derechos que tiene Cáritas y el ayuntamiento con respecto a esta subvención.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Mérida contribuye al mantenimiento del Centro Padre Cristóbal, mientras que Cáritas se compromete a acoger en el Centro a aquellas personas sin hogar o en situación de emergencia que requiera de un alojamiento, derivados desde la Delegación de los Servicios Sociales o la Policía Local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.