• |
Región Digital

Blanco-Morales rechaza las "inexactitudes" de la enmienda de Ciudadanos y le reclama propuestas "realizables"

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha replicado al presidente de Ciudadanos, Cayetano Polo, que su defensa de la enmienda a la totalidad a los Presupuestos ha estado llena de "inexactitudes", y le ha conminado a presentar propuestas "realizables".

04 diciembre 2019 | Publicado : 22:12 (04/12/2019) | Actualizado: 22:12 (04/12/2019)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha replicado al presidente de Ciudadanos, Cayetano Polo, que su defensa de la enmienda a la totalidad a los Presupuestos ha estado llena de "inexactitudes", y le ha conminado a presentar propuestas "realizables".

Así, Blanco-Morales ha negado que el Presupuesto contemple ningún incremento de las partidas destinadas a los agentes socioeconómicos, sino que, por "transparencia", los fondos que antes estaban distribuidos en varios apartados, ahora están en una conjunta.

Blanco-Morales ha señalado que Polo "no se ha leído ni su enmienda a la totalidad", así como ha asegurado que la Junta "no discrimina" a los ayuntamientos en función de su color político a la hora de poner en marcha los planes de empleo municipales.

"Ha actuado con una actitud impropia de un responsable político", ha señalado la vicepresidenta con respecto a los datos y cifras aportados en su intervención por Polo, a quién no obstante ha apelado a que realice sus contribuciones para mejorar la realidad de la comunidad autónoma.

La consejera ha lamentado que a Polo no le hayan servido "para nada" las explicaciones ofrecidas sobre las previsiones económicas que recoge el presupuesto, así como sobre los ingresos o el gasto procedente de los fondos europeos.

Al respecto le ha reprochado que parte del descuadre de las cuentas de este año se debe a que Ciudadanos votó en el Congreso junto a los partidos independentistas para tumbar los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, que según ha señalado eran beneficiosos para Extremadura. Además, ha reiterado que ha sido la propia Airef la que ha "avalado" como prudentes las previsiones económicas de la Junta.

La vicepresidenta se ha mostrado especialmente molesta con Polo por apuntar que las bonificaciones de las matrículas de los estudiantes de la Universidad de Extremadura "benefician a los ricos", y en este sentido ha señalado que el líder regional de Ciudadanos ha mostrado que ideológicamente está "tan a la derecha" como para considerar que los universitarios extremeños son "unos privilegiados".

Finalmente, y tras tenderle la mano para presentar "propuestas realizables" para mejorar la vida de los extremeños, también le ha reclamado que contribuyan a que, de la mano de sus compañeros de partido en el Congreso, el país pueda contar con un gobierno que haga "un presupuesto social y comprometido con Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.