• |
Región Digital

El artista Niño Índigo actúa este sábado en el Castillo de Mirabel dentro del Festival de las Artes de Monfragüe

El Festival de las Artes de Monfragüe, NaturARte, que se celebra cada sábado desde el mes de septiembre en escenarios "privilegiados" de la Reserva de la Biosfera, llega este sábado al Castillo de Mirabel (Cáceres) para ofrecer un concierto de Niño Índigo.

31 octubre 2019 | Publicado : 10:10 (31/10/2019) | Actualizado: 10:10 (31/10/2019)



CÁCERES, 31 (EUROPA PRESS)

El Festival de las Artes de Monfragüe, NaturARte, que se celebra cada sábado desde el mes de septiembre en escenarios "privilegiados" de la Reserva de la Biosfera, llega este sábado al Castillo de Mirabel (Cáceres) para ofrecer un concierto de Niño Índigo.

Concretamente, el artista presentará su último álbum llamado 'Introspectiva Live Session', en este evento que comenzará a las 18,00 horas y al que asistirá el diputado de Cultura y Deportes y alcalde de Mirabel, Fernando Grande Cano.

Cabe recordar que este concierto gratuito ya estaba enmarcado dentro del programa de la Diputación NaturArte, aunque que tuvo que suspenderse, en primera convocatoria, por las condiciones climatológicas, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Julio César Fuentes, más conocido como Niño Índigo, es un cantante, compositor y escritor cacereño que comenzó con el pop de autor y otros estilos como el funk y el rock, aunque su senda musical ha derivado en un estilo muy personal que se acerca al folk, el indie y la canción de autor.

Este festival ha cumplido este año su segunda edición y está organizado por la Diputación de Cáceres en el marco de Diputación Desarrolla, con el objetivo primordial de llevar la cultura musical a los pequeños municipios al tiempo que se muestran los enclaves privilegiados con los que cuenta la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, reconocida por la Unesco en el año 2003.

De este modo, la música ha inundado escenarios tan espectaculares como el castillo de Monfragüe, ahora el de Mirabel, la iglesia de Casa Tejada, la de Romangordo o la de Malpartida de Plasencia, la explanada del convento del Palancar y la Plaza de Jaraicejo, en un festival "que fusiona el patrimonio cultural y natural".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.