cancer utero
  • |
Región Digital

Gran parte de Extremadura continua este miércoles en aviso amarillo por temperaturas de hasta 39 grados

La mayor parte de Extremadura, excepto el sur de la provincia de Badajoz, continuará este miércoles, 24 de julio, en aviso amarillo por altas temperaturas que podrán alcanzar hasta los 39 grados en algunas zonas de la región.

24 julio 2019 | Publicado : 08:07 (24/07/2019) | Actualizado: 08:07 (24/07/2019)



MADRID/ MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La mayor parte de Extremadura, excepto el sur de la provincia de Badajoz, continuará este miércoles, 24 de julio, en aviso amarillo por altas temperaturas que podrán alcanzar hasta los 39 grados en algunas zonas de la región.

En concreto, el aviso amarillo por altas temperaturas se activará a las 13,00 horas de este miércoles y permanecerá hasta las 21,00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, recogida por Europa Press.

Así, las temperaturas más altas se registrarán en la comarca cacereña del Tajo y Alagón, y las comarcas pacenses de La Siberia y las Vegas del Guadiana, en las que podrán alcanzarse los 39 grados de máxima.

Por su parte, en la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, y en las comarcas de Barros y la Serena se registrarán temperaturas de 38 grados, mientras que en el norte de la provincia de Cáceres, las máximas serán de 37 grados.

39 PROVINCIAS EN ALERTA

En todo el país, un total de 39 provincias tendrán este miércoles 24 de julio avisos por altas temperaturas con máximas de 40 grados centígrados en el interior de la Península y en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, con aviso amarillo por calor estarán Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid, Valencia, Badajoz, Cáceres, Ibiza, Formentera, Menorca, Álava, Vizcaya y Guipúzcua; que ascenderá a naranja en Huesca, Teruel, Zaragoza, Toledo, Ávila, Lleida, Navarra y La Rioja.

Según AEMET, predominarán los cielos poco nubosos y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, en el centro y en el este peninsular.

Además, habrá posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales con más probabilidad en la Cordillera Cantábrica y en Pirineos. En cuanto a Canarias y Baleares, el tiempo será estable.

Mientras, las temperaturas diurnas descenderán en el extremo norte peninsular y en el resto se experimentarán pocos cambios. En cuanto a las mínimas, descenderán de forma general.

En el interior peninsular las temperaturas serán significativamente altas, especialmente en el entorno de los grandes ríos y en Baleares.

Por último, soplarán vientos flojos de componente norte en el Cantábrico, de este en el área mediterránea y en el Estrecho. En el resto de la Península predominará el viento de componente sur y en Canarias habrá vientos alisios con fuertes intervalos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.