cancer utero
  • |
Región Digital

El Ministerio de Fomento cede un edificio en Badajoz a la Dirección General de Tráfico

La finalidad de esta gestión es albergar la Plana Mayor, Subsector y Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil.

24 septiembre 2018 | Publicado : 16:09 (23/09/2018) | Actualizado: 10:43 (24/09/2018)

El Ministerio de Fomento ha transferido un inmueble en la ciudad de Badajoz a la Dirección General de Tráfico (DGT) para albergar la Plana Mayor, Subsector y Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil.

En concreto, se trata de un inmueble situado en la avenida Adolfo Díaz Ambrona, esquina con la Avenida de Málaga en la capital pacense a la Dirección General de Tráfico.

La firma de la cesión ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno, se hizo efectiva la desafección del uso del edificio por parte de la Intervención General de la Administración del Estado y posterior entrega a la DGT, tal y como informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa..

En dicho acto, presidido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, intervinieron el Jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, el interventor General del Estado y el Jefe Provincial de Tráfico de Badajoz.

Además. tal y como detalla la Delegación del Gobierno, desde hace varios años la DGT ha mostrado interés por el inmueble, debido a la "precaria situación" de sus actuales instalaciones, que considera "insuficientes" para las necesidades del servicio, cuya plantilla es de 96 efectivos y está dotado de 50 vehículos de dos y cuatro ruedas.

El inmueble tiene 2.630 metros cuadrados, 2.173 de ellos construidos, repartidos entre planta baja, primera y segunda planta.

La construcción, que data del año 2004, que fue declarada en su momento como "elemento funcional de la carretera", precisa una adecuación al restablecimiento de la Disciplina Urbanística y se solicitarán los correspondientes permisos para acometer las obras de adecentamiento y cambio de uso antes de la ocupación efectiva por la Agrupación de Tráfico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.