• |
Región Digital

Colectivos feministas quieren evitar agresiones machistas y homófobas en feria Villanueva

Para ello lanzan, por segundo año consecutivo, una campaña bajo el lema '#SantiaguitoSinViolencias'.

19 julio 2018 | Publicado : 10:07 (19/07/2018) | Actualizado: 11:48 (19/07/2018)

Los colectivos feministas "Lisístrata" de Don Benito, "Renacer" y "Café Feminista" de Villanueva de la Serena, junto a la "Comisión 19 de Marzo" y "Achikitú", han organizado una campaña para evitar las agresiones machistas y LGBTIfóbicas durante las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana que se celebrarán en Villanueva de la Serena del 20 al 26 de julio.

Así pues, bajo el lema '#SantiaguitoSinViolencias', esta campaña se celebra por segundo año consecutivo con el objetivo de conseguir un espacio "libre de machismo y LGBTIfobia" que permita disfrutar de las fiestas "sin violencia y en igualdad", según ha informado la comisión 'Don Benito Orgullosa' a través de una nota de prensa.

En esta línea, los distintos colectivos pretenden con esta campaña, instar a las "víctimas" de "cualquier" agresión "machista u homófoba" a que denuncian ante la Policía.

Para ello, la campaña contará con un "grupo" de personas identificadas con brazaletes morados en el recinto ferial a las que se les podrá pedir "ayuda o asesoramiento", y se instalará un 'Punto Violeta' en el botellón de la feria durante la noche del próximo sábado, 21 de julio, donde las "víctimas" podrán solicitar ayuda en caso de agresión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.