asamblea big
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres celebra el Día del Medio Ambiente con un seminario sobre desarrollo sostenible en Monfragüe

La Diputación de Cáceres ha organizado el Seminario Objetivos de Desarrollo Sostenible y Medio Rural que se celebrará este próximo martes en el Parque Nacional de Monfragüe con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

02 junio 2018 | Publicado : 11:06 (02/06/2018) | Actualizado: 11:06 (02/06/2018)



CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha organizado el Seminario Objetivos de Desarrollo Sostenible y Medio Rural que se celebrará este próximo martes en el Parque Nacional de Monfragüe con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Una cita que se plantea como un punto de encuentro entre los ayuntamientos de la provincia y todas las organizaciones territoriales para reflexionar acerca de la implicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) en los diferentes proyectos puestos en marcha para el desarrollo y el equilibrio territorial de los pueblos y ciudades de la provincia.

El Objetivo 11 de los ODS -aprobados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas el septiembre de 2015- se basa en conseguir que los pueblos y las ciudades en todo el mundo sean "inclusivas, seguras, resistentes y sostenibles", es decir, la necesidad de que tanto las ciudades como el medio rural se desarrollen y habiten de manera equilibrada.

Muchos de los programas que se desarrollan desde la diputación cacereña se enmarcan dentro de esta línea como son Diputación Emplea, Diputación Integra, Diputación Desarrolla, Diputación Rehabilita o Diputación Emprende, indica la institución provincial en una nota de prensa.

De esta forma, este seminario se presenta como un escenario para conocer las experiencias y buenas prácticas que se están llevando a cabo en el territorio ya que para poder cumplir con el objetivo marcado es necesario disponer de una acción compartida por las administraciones, las organizaciones económicas, las pequeñas empresas y las cooperativas.

El encuentro tendrá lugar en el centro de Visitantes Norte del Parque Nacional de Monfragüe, en Malpartida de Plasencia, y será inaugurado, a partir de las 9,00 horas, por Rosario Cordero, presidenta de la diputación, que es la organizadora del mismo a través de su Área de Desarrollo y Turismo Sostenible y de la Oficina Europa y en colaboración con España Duero-Grupo Unicaja.

Además de hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las mesas redondas girarán en torno a las Buenas Prácticas en Comunidades Rurales, el Desarrollo Sostenible Territorial y la Sensibilización sobre sus valores. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 3 de junio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.