• |
Región Digital

Vara cree que Puigdemont "tiene secuestrada a Cataluña" y apuesta por un Govern alejado de la "ficción"

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el expresident catalán Carles Puigdemont "tiene secuestrada a Cataluña", y ha apostado por que en dicha comunidad se articule "un gobierno que gobierne" y "no" que viva "permanentemente en una situación de ficción" como la que, a su juicio, aquél "está haciendo desde Bruselas".

29 enero 2018 | Publicado : 14:01 (29/01/2018) | Actualizado: 14:01 (29/01/2018)



MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el expresident catalán Carles Puigdemont "tiene secuestrada a Cataluña", y ha apostado por que en dicha comunidad se articule "un gobierno que gobierne" y "no" que viva "permanentemente en una situación de ficción" como la que, a su juicio, aquél "está haciendo desde Bruselas".

Ante la sesión de investidura prevista en el Parlament catalán, Fernández Vara ha defendido también que "los problemas de los ciudadanos no pueden ser resueltos desde la política de ficción en la que desde el mes de septiembre del año pasado se ha instalado una parte de los responsables políticos catalanes", y ha incidido en que "bien harían (estos últimos) en salir de esa realidad y venirse a otra bien distinta que es aquella que tiene que ver con los problemas reales de los ciudadanos".

"Yo creo que el señor Puigdemont tiene secuestrada a Cataluña, la tiene secuestrada dependiendo de su ficción... tiene al gobierno catalán absolutamente secuestrado y a las fuerzas políticas no nacionalistas también", ha afirmado Vara, quien ha dicho que espera que "alguien alguna vez se dé cuenta y decida que gobernar es algo mucho más comprometido que vivir en el tacticismo permanente".

Al respecto, ha señalado que él es "de la opinión de que vivimos una situación de ficción", y ha advertido de que se seguirá "viviendo en la ficción mientras no haya alguien que desde la responsabilidad que se tiene con un pueblo como es el pueblo catalán haya de una vez por todas un gobierno que pueda gobernar".

En este sentido, Vara ha dicho que espera y desea que "mañana o pasado sea el día en el que por una vez por todas haya un presidente y pueda haber un gobierno gobernando, que es lo que necesita Cataluña y lo que necesita toda España, que en Cataluña haya un gobierno que gobierne y no que vivan permanentemente en una situación de ficción como la que el señor Puigdemont está haciendo desde Bruselas", ha apuntado.

Finalmente, sobre la resolución del TC relativa a la sesión plenaria de investidura en Cataluña, el líder de los socialistas extremeños ha apuntado que "el Constitucional de vez en cuando devuelve a la política catalana a la realidad".

"Entonces, (el TC) les dice 'oiga usted, que la realidad es ésta, salgan ustedes de la ficción y vénganse a vivir a la realidad", ha dicho a preguntas de los medios en una rueda de prensa con motivo de una reunión en Mérida (Badajoz) con el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.