• |
Región Digital

Extremadura estará presente en la Cumbre de Fundación Cotec, que se celebra en Nápoles

El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta, Jesús Alonso, asistirá este martes a la cita donde coincidirá con el Rey Felipe VI.

06 mayo 2019

El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso, asistirá este martes, 7 de mayo, a la XIII Cumbre Cotec Europa que se celebra en el Teatro San Carlo de la ciudad italiana de Nápoles con la presencia de S.M. el Rey, Felipe VI, que ostenta el cargo de Presidente de Honor la Fundación Cotec, y los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, e Italia, Sergio Mattarella.

En concreto, Alonso asistirá a los actos en representación de la Junta de Extremadura, que es patrono de la fundación junto a casi un centenar de universidades, empresas e instituciones de carácter regional y local de España, Italia y Portugal.

La Fundación Cotec es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social.

Así, desde 1990 se ha distinguido por realizar una "intensa" labor al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas y, "especialmente", servir de observatorio de la I+D+i en España, así como proporcionar análisis y consejos en materia de innovación, tecnología y economía.

Además, la XIII Cumbre Cotec Europa se propone establecer un debate acerca de los retos a los que se enfrenta la Administración Pública, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, durante su celebración, Cotec España presentará las conclusiones de un grupo de trabajo sobre sandbox en el que han participado una veintena de representantes de su Patronato durante el último año.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.