Festival flamenco
  • |
Región Digital

Consejos sobre cómo compartir internet desde el móvil

Configurar el teléfono móvil para que funcione como “router” momentáneo para tener internet también en otros dispositivos.

15 abril 2019

En determinadas circunstancias podemos necesitar compartir internet con otros dispositivos, ya sea por ejemplo si tenemos un archivo en nuestro ordenador de escritorio sin conexión, no tenemos un pendrive a mano y debemos sacar de allí un documento importante para la universidad o trabajo, o simplemente porque queremos internet en otro dispositivo. Por eso hablaremos aquí de las formas para compartir internet.

Usar el móvil como punto de acceso WiFi

Para configurar el móvil como punto de acceso WiFi de forma que podamos compartir la señal de datos con otros dispositivos como portátiles, tablets y otros teléfonos, lo primero es obviamente tener un plan de datos en nuestro móvil. Después de que ya tengamos un plan de datos en el móvil debemos seguir los siguientes pasos:

En el teléfono hay que abrir los ajustes, y seleccionar donde dice Conexiones inalámbricas y redes, aquí seleccionaremos sobre el menú la opción de Compartir internet y zona Wi-Fi, y pulsaremos Crear acceso Wi-Fi. De esta forma nuestro móvil empezará a funcionar como un “router” y seremos capaces de compartir nuestra conexión.

Hay que recordar colocar una clave WPA2 PSK configurando el punto Wi-Fi, ya que si lo dejamos libre cualquiera en nuestro rango de señal encontrará la conexión y podrá conectarse a ella consumiendonos rápidamente los datos.

También podemos configurar enviar la conexión por Bluetooth o USB siguiendo los mismos pasos pero seleccionando la opción deseada luego del menú  Compartir internet y zona Wi-Fi.

Planes de internet de móvil + fibra

Últimamente es común encontrar opciones rápidas de 300 Mb, aunque también se pueden encontrar velocidades menores de 50 Mb, por supuesto que dependiendo de los MB varía el precio, y cuántos más MB podamos contratar la conexión será más rápida. Para tener la mejor tarifa fibra y móvil debemos elegir un plan según nuestras necesidades. Las tarifas de móvil + fibra incluyen llamadas ilimitadas o una cantidad de minutos libres, además de una cantidad determinada de GB para disfrutar de internet directamente desde el dispositivo móvil.

Además, podemos hacer uso de los mensajes móviles del plan que elijamos. En base a todas estas variantes mencionadas, haremos nuestra propia combinación y se configurará nuestra tarifa a consumir.

Por otra parte, están los bonos extras de GB, para ampliar nuestro límite de datos en caso de que a mitad de mes ya los hayamos agotado. Adicionalmente a estos planes, se encuentran las tarifas básicas para móviles que no incluyen la fibra, y en cuyo caso, sólo se estará contratando el servicio de llamadas, datos y mensajes para móvil, por lo que hay que revisar los planes que ofrece la empresa de servicios.

Lo bueno es que al unirnos por primera vez a algunos de estos planes, siempre se ofrecen promociones, como por ejemplo, el multiplicar nuestro saldo por dos en la primera recarga y demás.

Fibra óptica y conexiones de internet en el hogar

Para tener internet en nuestro hogar, necesitamos de un proveedor de servicios de internet que nos ofrezca una conexión de datos. Hay dos tipos de conexiones que se pueden solicitar, el ADSL y la fibra óptica. La fibra óptica es preferida porque se puede disfrutar con ésta de un servicio de internet más rápido, ya que la transferencia se lleva a cabo mediante pulsos de luz, por lo que a la hora de subir o descargar archivos con fibra óptica, se podrán realizar estas operaciones en mucho menos tiempo. Esto es debido a que el ADSL se ve afectado cuando existen cambios en la línea de tensión eléctrica y cambios de temperatura, provocando que la transmisión de datos no sea constante.

Debemos comprobar que a nuestra casa llega la cobertura de la fibra óptica y un técnico de la compañía en cuestión, irá para realizar la instalación, una vez que contratemos el servicio. Se pueden encontrar tarifas donde nos presten el router gratis durante todo el tiempo que usemos el servicio de fibra, con el fin de poder utilizar la transmisión de datos del servicio en toda la casa, sin tener que comprar uno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.