• |
Región Digital

Microsoft Dynamics, la solución digital que revoluciona empresas

La suite de aplicaciones empresariales de Microsoft demuestra el potencial de lo digital a la hora de impulsar el crecimiento.

14 enero 2019

El núcleo empresarial de España sigue creciendo. Todos los negocios están encontrando nuevas formas de evolucionar y de agilizar sus procesos, y la tecnología tiene mucho que decir en este ámbito. Si miramos, por ejemplo, al terreno empresarial de Extremadura, podemos ver que, en efecto, hay cierta tendencia al crecimiento registrada en los últimos años.

 

Gran parte de esto se debe a un mayor riesgo por parte de los empresarios, la generación de startups y, sobre todo, la agilización de procesos gracias a los nuevos sistemas surgidos en los últimos años. La gestión de clientes, la realización de tareas, la coordinación de equipos, el planteamiento de nuevos objetivos… Todo eso ha sufrido un giro de 180 grados que lleva a la eficiencia y al crecimiento. ¿Cómo?, gracias a las soluciones informáticas.

 

Las soluciones digitales revolucionan el sector empresarial

 

Que un gigante como Microsoft se lance a un terreno como es el de la agilización de sistemas y procesos en empresas es sinónimo de contar con un aliado potentísimo. La compañía de Redmond hace años que lanzó el programa Microsoft Dynamics, una suite de herramientas pensadas para hacerlo todo mucho más fácil dentro de un negocio.

 

Como otras suites de la compañía, esta ha ido creciendo con el paso del tiempo, además de ir evolucionando para adaptarse a nuevas tendencias, nuevas necesidades y nuevos tipos de cliente. De hecho, como fruto de esta evolución también podemos ver la formación de nuevas alianzas para mejorar su implementación y aprovechamiento. Así, tenemos casos como el de Arquiconsult, empresa afincada en Barcelona en 2014 que ejerce como principal partner Microsoft Dynamics.

 

La sinergia generada entre el potencial de las herramientas y la ayuda de las compañías asociadas es lo que hace que las empresas puedan tener un enorme beneficio para mejorar su desarrollo. Las soluciones digitales van mucho más allá del procesador de textos a utilizar para redactar un informe o del cliente de e-mail para agilizar las conversaciones; son un entramado de herramientas pensadas para que cada rincón de una compañía rinda mucho más.

 

El papel de Microsoft Dynamics en el tejido empresarial extremeño

 

La labor que la solución de Microsoft Dynamics puede llevar a cabo dentro del organismo empresarial de toda Extremadura es prácticamente la misma que puede llevar a cabo en todo el país. Sin embargo, debido al escenario que estamos tratando, con esa tendencia de crecimiento, su efectividad sería capaz de provocar un aumento todavía más notable tanto en ingresos como en cantidad de empresas. Y todo a través de una mejora en la eficiencia.

 

Esta suite para empresas consta de una serie de aplicaciones dedicadas, por ejemplo, a las ventas, al servicio al cliente, a la búsqueda de nuevos servicios, a las finanzas y operaciones, la automatización de procesos, marketing y demás aspectos más innovadores como puede ser el trabajo con Realidad Mixta o el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial.

 

Su abanico abarca prácticamente todo lo que las soluciones digitales pueden hacer por un negocio, máxime si sumamos otras suites como la de Office o similares. El objetivo de esta propuesta, más centrado en la empresa como organismo que trata con clientela, es mejorar la relación con el consumidor, hacer más eficaz el proceso de comunicación y explotar mejor este a través de la toma de datos.

 

La integración de soluciones como OneDrive para empresas, que permite compartir ficheros y documentos de todo tipo para un rápido acceso gracias a la nube, la mejora de Excel con plantillas específicas para diferentes aspectos, o incluso los materiales para hacer presentaciones mucho más profesionales son solo algunos de los detalles adicionales que plantea este sistema.

 

Pero uno de los puntos más fuertes de Dynamics es la centralización. Son numerosos los estudios que afirman que un cambio de software empeora un 40% el rendimiento del trabajador al tener que habituarse a un nuevo sistema. Respecto a esto, la idea de Microsoft Dynamics es presentar una plataforma flexible, pero centralizada, de forma que no haya que exportar nada a otras herramientas para poder trabajar.

 

Agilizar, facilitar y mejorar. Este es el trío de objetivos que tiene esta solución digital construida por Microsoft, y lo que hace que traiga tan buenos resultados a toda aquella empresa que toca. En España no son pocas las organizaciones que se han dejado caer en sus brazos, descubriendo el enorme potencial y el margen de crecimiento al que se ajustan cuando explotan correctamente todas sus propuestas.


Existen otras alternativas en el mercado, sin embargo, Microsoft Dynamics cuenta con el aval de la experiencia y el respaldo de una de las empresas más grandes del mundo tanto en el sector de la informática como en el de la innovación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.