cancer utero
  • |
Región Digital

El 97,7% de las empresas extremeñas tienen conexión a Internet

El 69,1 por ciento de las empresas extremeñas que poseen Internet tienen su propia página web.

20 septiembre 2018 | Publicado : 12:55 (20/09/2018) | Actualizado: 11:58 (02/11/2018)

El 97,7% de las empresas en Extremadura de 10 o más empleados (98,7% en España) dispone de conexión a Internet en el primer trimestre de 2018, según la Encuesta sobre uso de tecnologías de la información y las comunicaciones publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, tienen página web el 69,1% de las empresas extremeñas con conexión a internet (78,2% a nivel nacional).

A su vez, el 78,6% de las empresas utiliza banda ancha móvil (en España el porcentaje fue del 81,5%).

Igualmente, el 91,1% de las empresas en Extremadura interactuó a través de Internet con las Administraciones Públicas durante 2017 (92,3% a nivel nacional), tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Los motivos por los que más se interactuó con las Administraciones Públicas fueron: obtener información (83,2%), conseguir impresos o formularios (86,2%), devolver impresos cumplimentados (70,7%), declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (70,7%) y declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (55%).

DATOS NACIONALES

De acuerdo a estos datos, en el conjunto nacional el 11 por ciento de las empresas de diez o más empleados ubicadas en España utilizaron alguna clase de robot en 2017, la mayoría de tipo industrial, según la 'Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas' que el INE ha publicado este jueves.

Por sectores económicos, el uso de robots está más extendido en la industria, donde casi una de cada cuatro utiliza algún tipo de robot. En la contrucción y los servicios este porcentaje apenas supera el 6%.

Dentro de las empresas que utilizan robots en el marco de su actividad, tres de cada cuatro emplea robots industriales, y casi cuatro de cada diez usan robots de servicios.

Las empresas del sector industrial que emplean robots utilizan en casi un 90% robots industriales, frente al 70% en construcción y el 51,9% de los servicios. En el caso de los robots de servicios, seis de cada diez empresas de este sector que trabajan con robots lo hacen con robots de servicios, en contraste con el 25% de la industria y el 45,7% de la construcción.

El 11,2% de las empresas realizaron análisis de 'Big Data' durante el año 2017, porcentaje 2,4 puntos superior al de 2016. Por tipo de fuente empleada para el análisis, los datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles volvieron a ser la fuente más utilizada (un 5,6% del total de empresas de diez o más trabajadores), seguidos de los datos generados por medios sociales (5%).

Asimismo, el 3,2% de las empresas emplearon servicios de impresión 3D en 2017, y de ellas, el 61,7% utilizó impresoras propias y el 53,6% empleó servicios de impresión proporcionados por otras empresas.

La encuesta del INE revela además que el 78,2% del total de empresas españolas de diez o más empleados con conexión a Internet --las cuales representan el 98,7% del total-- contaba en el primer trimestre de este año con página web, y algo más de la mitad, el 51,8%, utiliza medios sociales, por encima del 49,6% de un año antes.

El 81,5% de las empresas que se conectan a Internet lo hace a través de banda ancha móvil (casi un punto menos que hace un año) y el 76,7% utiliza firma digital (77,1% en la encuesta de hace un año).

Otro factor que analiza la encuesta es la compra de soluciones de computación en la nube ('Cloud Computing'), realizada por el 23,2% de las empresas con conexión a Internet, frente al 24,6% del año anterior.

Tres de cada cinco trabajadores en empresas de diez o más empleados utilizan ordenadores con fines empresariales y más de la mitad emplea ordenadores con conexión a Internet en el primer trimestre de 2018.

Por comunidades autónomas, las mayores intensidades en el uso de las TIC en el primer trimestre del año se registraron en Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana; frente a un menor uso de las empresas de Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura.

CRECE EL VOLUMEN DE COMERCIO ELECTRÓNICO

El 19,6% de las empresas con diez o más empleados realizaron ventas mediante comercio electrónico en el año 2017, cuyo volumen de negocio alcanzó los 259.622,5 millones de euros, un 13,7% más que en 2016.

Las ventas a través de comercio electrónico representaron el 17,2% del total de ventas efectuadas por las empresas de diez o más empleados, frente al 16,6% del año anterior.

Las ventas de este tipo a través de página web o aplicaciones móviles generaron un total de 109.149,4 millones de euros, un 27,6% más que en 2016. Las ramas de actividad en las que se realizaron más ventas a través de este canal fueron los servicios de alojamiento (89,6%), comercio mayorista y minorista (26,8%) y alimentación, bebidas y textil (26%).

Por otro lado, el 32,1% de las empresas realizó compras mediante comercio electrónico en 2017, por un volumen total de 206.672 millones de euros (+3,7%).

Este tipo de transacciones representó el 19,7% de las compras totales de las compañías, un punto menos que en 2016. Las compras de comercio electrónico a través de páginas web o apps alcanzó un valor total de 75.129,5 millones de euros un 17,8% más.

Tendencia de los préstamos por Internet

Un préstamo personal a largo plazo es un adelanto que permite a los especialistas en préstamos prestar dinero en efectivo a personas en una premisa de larga distancia. Del mismo modo, pueden provenir de prestamistas, por ejemplo, bancos, asociaciones de crédito o bancos en línea, ya que los bancos tienen una tendencia a prestar dinero en efectivo a medida que avanza el transporte, a menos que hagan préstamos aquí y ahora avancen.


Los prestatarios pueden solicitar obtener dinero en efectivo buscando a un oficial o especialista por adelantado, que generalmente se encuentra en las organizaciones de préstamo, o pueden hacerlo a través del teléfono o incluso en la web. Los costos de los préstamos se basan en la medida del crédito, la era para el reembolso (a largo plazo o aquí y ahora) y el estado monetario del prestatario, o la deficiencia en ese departamento.
¿Qué hace que el préstamo a largo plazo sea único?
Que el plazo de reembolso tenga una tendencia a incorporar un marco de tiempo más largo que los diferentes avances, por ejemplo, aquí y ahora los créditos, es el punto culminante de la separación de los avances individuales. En la actualidad, ciertos avances son más fáciles de lograr por parte de personas que tienen evaluaciones FICO razonables.
Obviamente, las tasas de estos son hasta cierto punto superiores a las de los tipos alternativos de préstamos de emergencia. Además, estos requieren garantía o seguridad. El especialista en préstamos puede tomar la propiedad o garantizar la posibilidad de que el prestatario no cumpla con los requisitos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.