Región Digital
Twitter rectangular

Discos duros externos, una compra tecnológica obligada

Muy útiles, y con una enorme cantidad de implementaciones de cara al ámbito tanto laboral como personal.

10 agosto 2017

Las unidades de discos duros son uno de los productos más destacados en cualesquiera de las tiendas online existentes, y una muestra de ello son los datos mostrados por tiendas online como Compraralia.net, una de las tantas tiendas que encontraremos en la red, y que se han convertido en la principal alternativa a las compras habituales del mundo físico. Destacan, por supuesto, las compras relacionadas con la tecnología y la informática, como es el caso de los discos duros externos; pero también los periféricos gaming como ratones, teclados, auriculares, etc. Ya que como veremos posteriormente, el ocio basado en videojuegos a través ya sea de consolas como del móvil o del ordenador es una de las principales vías de entretenimiento también.

DISTINTOS USOS DE UNA UNIDAD EXTERNA, Y POR QUÉ SON TAN DEMANDADAS

La razón principal por la cual las unidades de discos duros externas siempre se encuentran en el TOP VENTAS dentro del ámbito tecnológico e informático es gracias a su versatilidad, ofreciendo soluciones para todo tipo de situaciones y sectores, tanto a nivel personal como laboral.

 

Espionaje: La información clasificada puede guardarse en memorias USB o tarjetas de memoria, que son más discretas de cara al espionaje y contraespionaje. Pero a veces esta ocupa demasiado espacio como para ello, y se requieren de unidades de discos duros para su almacenaje. Es igualmente válido, ya que evidentemente dichos discos duros también permiten el cifrado de datos, e inclusive se pueden utilizar programas de encriptamiento mucho más profesionales y versátiles debido precisamente a la amplitud de capacidades de los discos duros con respecto a estas tarjetas de memoria o los USB. Si eres detective privado, o simplemente te apasiona todo aquello relacionado con el mundo del espionaje, sabrás de la utilidad de la información confidencial, y lo discreto que además debes de ser con respecto a ella. En la tienda de espionaje la tienda del espía podrás encontrar todo tipo de herramientas y gadgets mediante los cuáles poder obtener información comprometida de alguna forma, o simplemente confidencial ya sea a través de las mini cámaras espía, o los micrófonos, pinganillos, etc. Disponibles en ésta.

 

Laboral: Para el trabajo de oficina las unidades de almacenamiento externo son una constante, tanto si se trata de alguien que se desplaza (poder cargar con todo tipo de datos, software, facturas, etc. Necesarias para su trabajo móvil) como de oficina (por motivos más que obvios), siendo el complemento perfecto y permitiéndote tener toda la información relevante no solamente almacenada, sino también bien organizada. Existen externos de escritorio que además se posicionan al lado del monitor, o de la propia torre del ordenador en cuestión y quedan perfectos también a nivel visual, ayudando a formar el entorno de trabajo perfecto tanto a nivel de rendimiento como estético.

 

Ocio: Los videojuegos. Tal y como hemos comentado anteriormente, esta industria ha sufrido un enorme "boom" en los últimos tiempos, y el último mercado en emerger ha sido el de los juegos para móviles. Clash Royale y otros tantos de corte similar engrosan una larga lista que permite a los usuarios de dispositivos móviles disfrutar también de juegos de calidad en dicha plataforma. ¿Cómo puede ser aplicable un disco duro a este medio? Muy sencillo: en él, podrás guardar los datos de tus partidas, y si no dispones de almacenamiento suficiente (caso bastante corriente para gran cantidad de sujetos y móviles) tienes la perfecta solución a cómo descargar Clash Royale, añadiéndolo al espacio de almacenamiento de dicha unidad externa, y pudiendo jugarla cada vez que así lo necesites sin ocupar el almacenamiento de tu teléfono en sí mismo. Por supuesto, también servirá para almacenar todo tipo de datos relacionado con APPS, videos e imágenes, conversaciones, etc.

 

Los mejores discos duros externos

Ya sabemos sus utilidades, ahora bien: ¿qué tipo de unidad de almacenaje escoger? evidentemente aquellos que dispongan de un mayor espacio de almacenamiento interno, siendo los de 1TB aquellos más aconsejables. Considera algunos externos como estos a la hora de realizar tu compra, ya que son los mejores modelos de discos duros externos de 1TB del mercado en relación calidad/precio:

 

  • Toshiba Canvio Basics 1TB

  • Western Digital Elements

  • Silicon Power Armor A80 1TB

  • Buffalo DriveStation 1TB

  • G-Technology G-Drive 1TB

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.