dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Mantenimiento informático: la clave para prevenir amenazas cibernéticas

Las tres principales amenazas que sembraron el caos el año pasado fueron el phishing, malware y ransomware.

23 enero 2024

En líneas generales, 2023 ha sido un buen año para los extremeños, aunque en lo que respecta a la ciberseguridad, algunas empresas de nuestra región han tenido que hacer frente a diversas amenazas. Desafortunadamente, todo parece indicar que 2024 dará pie a que este tipo de ataques proliferen.

 

Las tres principales amenazas que sembraron el caos el año pasado fueron el phishing, malware y ransomware. En 2024, a este tipo de ataques habrá que sumar otros más, siendo especialmente peligrosos los ataques DDoS, amén del robo de contraseñas. Por suerte, existe un servicio que puede ayudar a prevenir este tipo de problemas cibernéticos: el de mantenimiento informático, como el que ofrece la empresa de mantenimiento informático especializada AO Data Cloud.

 

Cada vez son más numerosos los negocios de todos los sectores que no solo invierten en ciberseguridad para luchar contra estas amenazas, lo cual confirma la importancia del mantenimiento informático. Adicionalmente, contratan a una empresa como la mencionada en el anterior párrafo.

 

Prevención

 

Un buen servicio de mantenimiento informático evita numerosos problemas como los de la interrupción del servicio que tanto podrían dañar la imagen del negocio, afectando a la relación con los clientes. Pero, ¿sabías que también es ideal para prevenir los ciberataques? En efecto, tal como demuestra la pérdida de datos.

 

De todas las amenazas contra las que luchan diariamente las empresas de Extremadura, una de las más temidas es la pérdida o el robo de información. El servicio de mantenimiento informático es de gran ayuda a la hora de evitar que esto suceda, ya que expertos en la materia se encargan de proteger los datos, incluyendo aquellos que son muy sensibles.

 

Por otra parte, las actualizaciones que llevan a cabo ayudan a eliminar o reducir notablemente las vulnerabilidades, las cuales aprovechan los malhechores cibernéticos para sembrar el caos en las empresas. Cuando hablamos de fallos o problemas de seguridad no solo nos referimos a los programas que utilizan los negocios, sino también a los sistemas operativos.

 

Tipos de mantenimiento informático

 

Como acabamos de ver, el mantenimiento informático es un servicio idóneo para evitar situaciones tan delicadas como el robo de información o de una contraseña. Pero, ¿qué tipos existen?

 

Preventivo

 

Profesionales con mucha experiencia saben qué problemas pueden surgir en un futuro, así que se anticipan a ellos. Es decir, las acciones tienen lugar antes de que se produzca la posible adversidad, resumiendo a la perfección todo lo que hemos explicado antes.

 

Correctivo

 

Hay varios aspectos que pueden dar pie a que el problema termine surgiendo: no haber contratado a tiempo el mantenimiento preventivo, no aplicar las directrices dadas por los expertos en ciberseguridad o simplemente surgir una amenaza que era desconocida hasta el momento. Sea cual sea el motivo, el mantenimiento correctivo es el necesario para poner en orden la situación cuanto antes. Es decir, es aquel que se encarga de solucionar el problema.

 

Evolutivo

 

Este es un mantenimiento escalable porque adapta tanto los ordenadores como el resto de aparatos tecnológicos con los que cuenta la empresa y que guardan relación con la informática. En definitiva, cuando se lanza al mercado una tecnología novedosa, la empresa en cuestión se ve capaz de sacarle el máximo partido.

 

Como acabamos de ver, hay importantes diferencias entre los tres tipos de mantenimientos informáticos, aunque AO Data Cloud los ofrece en un único servicio. El objetivo es claro: garantizar el mejor servicio para las empresas.

 

AO Data Cloud: los expertos en mantenimiento informático en los que tantas empresas confían

 

Ahora que hemos mencionado a los profesionales de AO Data Cloud, llega el momento de profundizar en ellos. Y es que se ha acabado posicionando en lo más alto dentro del sector de las medianas y grandes empresas. Esto es debido en gran medida a lo bien valorado que está su último servicio de mantenimiento informático.

 

Dicho servicio es ofrecido tanto en remoto como en presencial, operando en este último caso en Madrid y Barcelona. Por ende, si una empresa de Extremadura quiere contratar el servicio de mantenimiento informático, puede recurrir a la opción remota que cada vez tiene un mayor éxito.

 

AO Data Cloud cuenta con una gran presencia local y con mucha experiencia en el sector. El equipo de profesionales cualificados siempre está a disposición de las empresas, las cuales pueden contratar servicios personalizados.

 

Los expertos saben escuchar a las empresas para entender cuáles son sus necesidades y actuar en consecuencia. Así pues, cada una de ellas obtiene un resultado inmejorable en lo que respecta al mantenimiento informático.


Tras contratarlo, no tardan en evidenciarse los cambios. En primer lugar, pasa a ser menos probable sufrir un ciberataque. A su vez, la continuidad del negocio se garantiza, evitando grandes pérdidas económicas y reputacionales. En definitiva, el dinero destinado al mantenimiento informático se amortiza con creces, por lo que no sorprende que tantas empresas medianas y grandes de todos los sectores depositen la confianza en AO Data Cloud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.