the geco
  • |
Región Digital

Invitaciones de boda vintage

31 enero 2020

Son muchas las personas que sueñan con el momento de su boda, el lugar donde se celebrará, qué vestido llevar, cuál será el menú, el diseño de las invitaciones de boda, cuántos invitados… en definitiva, toda una larga lista de detalles que cuidar y planificar para que ese sueño sea perfecto.

De entre todas las tomas de decisiones que deben afrontar los novios durante la preparación del enlace nos vamos a centrar en una que consideramos de relevante importancia: las invitaciones de boda, específicamente las diseñadas con estilo vintage.

Por qué usar el estilo vintage en las invitaciones de boda

El estilo vintage, en general, podemos decir que va en contra de la evolución tecnológica y el modernismo. Si tenemos que elegir un año aproximado que coincida con esta definición nos decantamos por los años 90 y anteriores.

Cada vez son más las personas que optan por un estilo de vida vintage y eligen esta temática para sus bodas por lo que qué mejor carta de presentación al enlace que unas invitaciones de boda vintage. Estas les enseñarán lo diferente y maravillosa que será nuestra boda; es la primera impresión que recibirán sobre la unión —como si de una carta de presentación se tratase—, por lo que esta estética es la opción ideal.

¿Cómo son los diseños?

El diseño vintage de las invitaciones de boda se caracteriza por su simplicidad, uso de tonos pastel apagados, una decoración poco cargada y gran atención y cuidado por los detalles. Realmente llega a sorprender el nivel de elegancia que llegan a alcanzar las invitaciones de boda vintage con tan pocos elementos y sin acudir a conceptos modernos. Son invitaciones que con total seguridad no acabarán en la basura debido a su estilo y gran belleza estética; las guardarán como oro en paño.

Complementos perfectos

Pese a caracterizarse por tener diseños simples y poco cargados, las invitaciones estilo vintage cuentan con una gran variedad de elementos con los que decorar —sin olvidarnos de la tipografía—, que es factor clave en su diseño. Veamos unos cuantos ejemplos de materiales que pueden ser usados para crear esos estilos tan elegantes:

  • Papelería: se puede usar una inmensa cantidad de tipos de papeles según gramajes, texturas y colores.
  • Cuerda: es un elemento que siempre encaja, ya sea para enmarcar la propia invitación, realizar alguna figura o cerrar un sobre.
  • Telas de encaje: con ellas podemos forrar la parte trasera de las invitaciones o incluso enmarcarlas.
  • Sobres: siempre es elegante entregar las invitaciones de boda estilo vintage en un sobre, preferiblemente los de color marrón claro, los cuales siempre podemos personalizar con algún texto o simplemente con los nombres de los novios.
  • Cuños: un buen cuño clásico, en el lugar apropiado, siempre será acertado.


Estos son solo unos cuantos ejemplos de la cantidad de complementos se pueden utilizar para la elaboración de las invitaciones.

 En definitiva, si tu estilo de vida es vintage, te gusta su temática y apariencia y piensas casarte siguiendo esta filosofía, no dudes es obtener invitaciones de boda vintage con las que tus invitados sabrán que asistirán a un evento único, elegante y mágico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.