• |
Región Digital

Cómo digitalizar tu gestión de gastos con Expensya

Expensya es un software diseñado para lograr la digitalización y la automatización de los procesos contables de una empresa.

18 junio 2019

El 100% de las empresas considera que su productividad aumenta con la adopción de nuevas tecnologías, así lo indica el estudio “El reto de la transformación digital de la economía” realizado por Siemens y Roland Berger. En este sentido, sistemas como Expensya son claves para lograr la digitalización y la innovación en las organizaciones de hoy en día.

Sin embargo, para asegurar el fruto de las inversiones en nuevas soluciones, es necesario conocer a profundidad los beneficios que estas aportan.

¿Qué es Expensya? La solución para tu transformación digital

Expensya es un software diseñado para lograr la digitalización y la automatización de los procesos contables de una empresa, especialmente de su gestión de gastos. De esta manera, se reducen al máximo los márgenes de error humano y se elimina la existencia de documentos físicos contables que causan lentitud en los procesos.

Este sistema está disponible como un Software as a Service (SaaS) a través de la nube. Es decir, los distintos usuarios de una misma organización pueden acceder a él desde cualquier dispositivo, a cualquier hora del día y desde cualquier parte del mundo.

La configuración de Expensya es personalizable. Por lo tanto, sus funciones se pueden adaptar al 100% a las necesidades de cada negocio en particular. Ya sea que se implemente en una pequeña, mediana o gran empresa.

3 claves para digitalizar tu gestión de gastos con Expensya

Digitalizar la gestión de gastos con Expensya es un proceso intuitivo y ágil, pues está diseñado bajo los principios de optimización de User Experience (UX). De esta manera, las empresas logran aumentar su productividad y maximizar la eficiencia de sus empleados de manera fácil y rápida.

En este contexto, las 3 claves para digitalizar la gestión de gastos con Expensya como empresa gastos software son:

  1. Automatización en el ingreso de datos
  2. Homologación y certificación fiscal
  3. Integración y movilidad

1.      Automatización en el ingreso de datos

La tecnología OCR+, desarrollada por Expensya y basada en machine learning, permite que el software extraiga y procese automáticamente los datos que se encuentran en cualquier tipo de documento contable. Incluso aquellos datos de nivel 3.

Por lo tanto, Expensya es capaz tanto de escanear documentos físicos y captar sus datos automáticamente, como de detectar los datos de los documentos digitales que son enviados a través de correo electrónico.

La inteligencia artificial de Expensya es la clave para poder realizar estos procesos de escaneo y reconocimiento gráfico.

2.      Homologación y certificación fiscal

Expensya cuenta con la homologación española de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y de las Agencias Tributarias Forales. Gracias a ello, las empresas pueden deshacerse con toda confianza de los documentos físicos contables como tickets y justificantes de pagos.

Las copias digitales realizadas por Expensya cuentan con la certificación fiscal necesaria para considerarlas válidas antes cualquier organismo del Estado.

Además, aunque la ley exige que los comprobantes fiscales deban mantenerse por un mínimo de 5 años, con Expensya dichos comprobantes en versión digital se mantienen resguardados por un periodo de 10 años. Incluso si la empresa decide terminar su suscripción con la plataforma antes de ese lapso.

3.      Integración y movilidad

La plataforma de Expensya es tan versátil que se integra al 100% con cualquier otro tipo de sistema empresarial. Ya sean software ERP, pasarelas de pago, plataformas e-commerce, herramientas de reservas, entre otros.

Además, sus algoritmos basados en cloud computing de última generación permiten que el sistema pueda ser utilizado incluso sin conexión a internet. Pudiendo compartir la información con otros usuarios de manera inmediata cuando se retome la conexión.

Expensya es una solución que está revolucionando la manera en cómo se gestiona la contabilidad en las empresas. Hoy en día, esta plataforma ya procesa más de 20 millones de euros de gastos empresariales por semana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.