• |
Región Digital

Prepararse para ser agente forestal: un trabajo de futuro

La naturaleza es un regalo que disfrutamos todos, por lo que es nuestra responsabilidad dejarla mejor que como la encontramos.

30 mayo 2019

Ser agente forestal es ser consciente de nuestra sociedad

Los profesionales del sector forestal han cuidado la flora y fauna durante años. Son una pieza fundamental en nuestro día a día y sin ellos, con total seguridad, el planeta sería un lugar peor.

Desde la comodidad del aire acondicionado en el sofá de una casa, la sociedad no es plenamente consciente de la crisis medioambiental que estamos viviendo. Especies en peligro de extinción, contaminación o deforestación son solo unos pocos factores causados por el hombre.

Ser agente forestal, por tanto, es una responsabilidad social de alto nivel. Encargados de que se cumplan las normativas medioambientales, estos funcionarios públicos se posicionan como una de las piezas claves del devenir de nuestra sociedad. Por lo que estudiar Agente Forestal es una profesión de futuro.

¿Cómo puedo convertirme en Agente Forestal?

Gracias a las posibilidades que ofrece el mundo de internet, estudiar una profesión a distancia cada vez es más sencillo. Un ejemplo de ello es el curso de Agente Forestal online que ofrece la escuela El Campico.

Un curso semipresencial en el que se deben de cumplir ciertas horas de estudios, pero que se puede compaginar perfectamente con otras labores. Compuesto por 2.000 horas divididas en dos cursos, esta opción se posiciona como uno de los mayores reclamos a la hora de conseguir esta titulación.

¿En qué consiste el curso?

La FP Agente Forestal a distancia busca formar a profesionales de alto nivel en el sector. Un requerimiento en una sociedad no tan responsable con el medio ambiente.

Las facilidades que permite el estudio a distancia, a menudo, vienen acompañadas del problema de no poder seguir bien el curso. No obstante, en este caso cada alumno tiene un tutor especializado que le orientará en todo el proceso.

Se estudian todo tipo de materias, divididas en dos años. Por lo que se logra profundizar en ciertos conocimientos que son fundamentales para la formación de los futuros agentes forestales. Única manera de obtener un título reglado y oficial.

Así pues, se adquirirán conocimientos como los de organizar la explotación de una familia agraria, realizar operaciones de cultivos, la reproducción de plantas en viveros o realizar controles fitosanitarios de cara a asegurar la calidad de los alimentos.

Las salidas son tan amplias como se pueda imaginar. Trabajos relacionados con esta titulación no faltan y cada vez son más las personas que optan por puestos como encargado en empresas que luchen por el bien del medioambiente en cualquiera de sus facetas.

¿Cómo puedo inscribirme al curso a distancia para ser agente forestal de El Campico?

Gracias al registro online, darse de alta es un proceso sencillo y sin ningún tipo de complicaciones. La formación semipresencial forestal está a un pequeño formulario de distancia, por lo que no hay excusas para no hacerlo.

Se puede acceder al curso de dos maneras. De forma directa, si el cliente está titulado en bachillerato, COU, alguna formación superior o una carrera universitaria; o bien, mediante una prueba de acceso a grado superior.

Pero, a pesar de que esté todo perfectamente explicado en la página web, siempre pueden quedar dudas sobre el mismo curso o la inscripción. Por lo que, dejando los datos de contacto, la empresa resolverá cualquier posible cuestión que se tenga.

Una vez enviado el formulario de preinscripción, habrá que proceder con el pago de la matrícula. Los requerimientos para esta fase están enumerados en el portal.

El precio total del curso es de 1.800€, por lo que es asequible teniendo en cuenta la cantidad de salidas que ofrece; así como la capacidad de compaginar los estudios con otros trabajos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.