• |
Región Digital

Consejos y destinos para que tu viaje de navidad sea toda una experiencia

Cuando ya se acercan las fiestas de fin de año muchos solemos emprender viajes de vacaciones para aprovechar los días que gozamos libres en el mes.

21 noviembre 2018 | Publicado : 10:40 (22/11/2018) | Actualizado: 10:41 (22/11/2018)

Sin embargo y aunque la temporada está llena de gozo y espíritu positivo, viajar de un lado a otro durante este tiempo puede convertirse en una pesadilla si no se planea con cuidado el viaje.

Recomendaciones para viajar en navidad

A pesar de ser una época especial, viajar en navidad puede ser una experiencia cargada de mucho estrés si no se toman las previsiones necesarias, y mucho más si el destino atraviesa las fronteras.

 

Estas son algunas de las recomendaciones más importantes:

 

  • Realiza una lista con todos los documentos personales, permisos, identificación, pasaportes, billetes, etc.

  • Organiza tu equipaje e identifícalo para evitar pérdidas.

  • Recuerda tener a manos cargadores y adaptadores de corriente para los equipos electrónicos.

  • Asegúrate de contratar los diferentes seguros para viajes necesarios con el fin de anticiparte ante cualquier imprevisto o accidente en el que necesites de una cobertura médica de atención inmediata.

  • Asesórate con los mejores expertos en el ramo y evita la letra pequeña que pueden representar algunas pólizas con condiciones dudosas.

  • Viaja ligero, con un bolso mediano y ropa cómoda dependiendo del tipo de viaje.

  • Lleva comida ligera o snacks, sobre todo para los niños en caso de retraso de los vuelos.

  • Olvídate de consumir alcohol.

Los destinos más idóneos para viajar en navidad

Existen muchas opciones locales e internacionales para viajar en navidad, todo dependerá del presupuesto y el tiempo a invertir durante los días de vacaciones. Aquí te presentamos algunos de los destinos más populares.

Disneyland París

Es un destino ideal para los niños y la familia. Este parque creado con los personajes de la famosa marca global de entretenimiento infantil, ofrece infinitas atracciones para todas las edades, incluyendo restaurantes y hoteles las 24 horas del día.

Salzburgo, Austria

Es una ciudad ideal para los niños, ya que se impregna de un ambiente navideño muy especial. Allí puedes visitar los mercados de Adviento que cuentan con más de 100 puestos. Otras atracciones lo complementan, como los conciertos corales, las lecturas navideñas para niños o los desfiles.

Rovaniemi, Finlandia

Qué mejor sitio que visitar la tierra de Santa Claus cruzando el círculo polar ártico para conocer al rey de la navidad y sus elfos. Allí podrás hacer un viaje en trineo para conocer la geografía de la zona y hasta alentar a tus niños a dejarle la carta a Papá Noel.

Varsovia, Polonia

Para el que visita Polonia, la navidad polaca es inolvidable. Aquí se encuentra la famosa plaza del mercado donde puedes ver la conocida sirena de Varsovia que suele decorarse con motivos navideños. También disfrutar de mercados llenos de quesos, ahumados, vino caliente y otros productos autóctonos de ese país.

Cartagena de Indias, Colombia

Visitar el Caribe en esta época siempre será una opción ideal, y uno de los mejores destinos es Cartagena. Caracterizada por sus playas de color azul turquesa, llena de grandes monumentos históricos y una vibrante vida nocturna.

Praga, República Checa

Es una ciudad espléndida para conocer en navidad. El puente de Carlos es uno de los sitios más románticos que existe. Sin olvidar cómo la nieve arropa delicadamente las construcciones medievales y los castillos, recreando un ambiente propio de la temporada.

Queenstown, Nueva Zelanda

Ubicada el sur de Nueva Zelanda, es una ciudad muy solicitada para aquellas personas que practican deportes de riesgo. En su lago Wakatipu se puede practicar skydiving, bungee jumping, rafting o speed boating, entre otros. A esto hay que agregarle la excelente vida nocturna.

París, Francia

Esta es una de las ciudades más visitadas durante las fiestas.  Aquí puedes deleitarte con las bellezas arquitectónicas y el romántico ambiente que te ofrece esta hermosa capital a través de sus sitios más emblemáticos como la torre Eiffel, los campos Elíseos, la Galerías Lafayette o el famoso mercado de navidad.

Cataratas de Iguazú

Quienes quieren alejarse de las ciudades europeas o los destinos caribeños pueden optar por visitar este paraíso exótico ubicado entre Argentina y Brasil.  A Cada lado existen diferentes propuestas turísticas para explorar este mítico lugar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.