EUROACE
  • |
Región Digital

Adiós al verano, bienvenidos los estudios

Ya se acaban los días de paseo, diversión, sol y relajación, el verano es una de las temporadas más propicias para reponer las baterías para el curso.

12 septiembre 2018

Trabajar y estudiar es lo que nos viene ahora y a propósito de la preparación profesional, la ocasión es propicia para pensar en una carrera o curso al que podamos sacar provecho, de esos cuya salida laboral es prácticamente inmediata.

La formación en ciberseguridad es de las más demandadas

Prepararse en materia de ciberseguridad para cumplir funciones de protección de los datos e información que maneja una empresa, es una salida inteligente que tienes a disposición y que ha emergido ante la proliferación de tantos hacker.

 

Y hablando de hacker, ciertamente tú puedes aprender a ser uno también, pero de los buenos, de los que se matriculan en sitios como isciberseguridad.es y adquieren todas las herramientas necesarias para blindar a las empresas.

¿Deben las empresas tomar medidas para prevenir los ciberataques?

La respuesta es definitivamente sí. Por pequeña o grande que sea la empresa todas manejan información sensible que necesita protección; cuando esta queda expuesta debido a una inexistente o mal gestionada ciberseguridad, las pérdidas económicas y de reputación suelen ser altas.

 

Nada peor para una empresa que perder la confianza de sus clientes, proveedores, accionistas y empleados debido a un ciberataque, ya que la imagen que se refleja es la de un ente con poca disposición para invertir en la protección de la información y datos que le ha sido confiada.

 

En la medida que la tecnología avanza, los hacker o ciberdelincuentes van a la par y esta es una de las razones por las que es necesario que las empresas inviertan en software diseñados para dar protección y que estos sean actualizados continuamente en los equipos de trabajo.

 

Mediante la preparación profesional, tú puedes convertirte en el delegado de protección de datos de la empresa donde trabajas y aplicar las medidas necesarias como actualización de software, educar y evitar los enlaces y archivos de procedencia desconocida, encriptar archivos y hacer respaldos de seguridad.

¿De que deben protegerse las empresas en el 2018?

Lamentablemente cuanto más crece la digitalización, más crece el cibercrimen; para este año las compañías grandes, medianas y pequeñas necesitan hacer énfasis en protegerse de las formas más comunes de ataques por parte de los hacker, como:

 

  • El secuestro de equipos o archivos por parte de los ciberdelincuentes con el propósito de solicitar grandes sumas de dinero a las empresas a cambio de la recuperación de estos, esta modalidad se conoce como Ransomware.

  • La infiltración de malwares en el sistema de los móviles inteligentes.

  • En el punto de mira de estos delincuentes cibernéticos, se encuentran los aficionados a las criptomonedas.

  • El aumento de las conexiones entre los dispositivos IoT, los convierte en un blanco perfecto para atacar, de esta manera habría que ofrecerles la protección necesaria.

¿Cómo pueden protegerse las empresas de los ciberataques?

Hay dos opciones para hacerlo, la primera es mediante su propio delegado de protección de datos debidamente preparado con los cursos que hay disponibles en el mercado y a través de un equipo cualificado a su cargo.

 

La segunda es mediante la contratación de una empresa de servicios de ciberseguridad con el fin de ceder algunos o todos los procesos de seguridad, como respaldos o auditorías.

 

Las empresas descargan las responsabilidades en materia de seguridad, previamente establecidas, por medio de un contrato de servicios el cual puede o no incluir otro tipo de servicios como almacenamiento de datos o desarrollos, todo dependerá de la magnitud de la empresa y de la cantidad de información que se busca proteger.

 

La gestión de la seguridad por parte de un servicio externo se puede realizar de forma remota o con algún tipo de desplazamiento por parte de los especialistas a la empresa.

Una formación que merece la pena

Estudiar todo lo concerniente a la ciberseguridad, protección de datos, hacking, etc., te abre las puertas al mundo del empleo, ya que cada vez más empresas están dispuestas a contratar estos servicios en función de mantener su información debidamente resguardada de la ciberdelincuencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.