• |
Región Digital

Montevideo: una ciudad plural con preciosos barrios para vivir

Montevideo es una ciudad de gran importancia en Sudamérica, con un importante desarrollo económico y experimenta una gran reforma en sus infraestructuras.

25 junio 2018

Montevideo es una ciudad que enamora a primera vista. La capital de Uruguay es visitada cada año por cientos de miles de turistas, y algunos deciden quedarse a vivir para siempre. Es una ciudad plural con un encanto especial.

El portal inmobiliario InfoCasas tiene muchas opciones de ventas en Montevideo, Uruguay, con diversas propiedades en venta y zonas bien conectadas. ¿Qué hace a Montevideo una excelente opción para vivir? Veamos.

Beneficios de vivir en Montevideo

Montevideo es una ciudad de gran importancia en Sudamérica. Goza de un importante desarrollo económico y actualmente experimenta una colosal reforma en su infraestructura vial. El tránsito de automóviles se beneficiará en gran manera, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Los mejores barrios de Montevideo también están siendo remodelados, añadiendo más áreas verdes, zonas de paseo y sitios de recreación. El diario The Economist ubicó a Montevideo como la tercera mejor ciudad para vivir en el continente.

El barrio Prado

Montevideo tiene barrios muy agradables para adquirir una propiedad. Las casas en el Prado, Montevideo, ofrecen mucha tranquilidad por ser un barrio cercano a todo. El barrio del Prado, una zona con diversos parques y museos, es elegido por muchos uruguayos y extranjeros para iniciar una nueva vida. Los habitantes de este barrio viven en un entorno de mucha tranquilidad. Los niños cuentan con diversos espacios para jugar y divertirse, mientras que los adultos también tienen áreas para esparcir la mente y desconectar.

El Parque del Prado cuenta con una superficie de 106 hectáreas de hermosa naturaleza. El encantador arroyo Miguelete es la perla del parque, donde los residentes y turistas acuden a diario para buscar paz y serenidad. También hay venta de apartamentos en el Prado, un barrio de serenidad y naturaleza con propiedades que gozan de vistas panorámicas de la ciudad.

Un aeropuerto vanguardista

Un aeropuerto moderno y de grandes dimensiones es necesario en cualquier capital. En el caso de Montevideo, el Aeropuerto Internacional de Carrasco es una maravilla de la arquitectura con las mejores facilidades para los viajeros.

El sitio web www.architizer.com, especializado en obras arquitectónicas, eligió a la terminal de Montevideo como la más moderna del mundo. Un jurado compuesto por 200 profesionales de la arquitectura fueron los responsables de evaluar a los aeropuertos más destacados del planeta, y el Aeropuerto Internacional de Carrasco resultó como vencedor.

La moderna terminal fue construida por el arquitecto Rafael Viñoly e inaugurada en 2009. Exhibe un diseño curvo inspirado en las dunas de Rocha, con una superficie superior a 45.000 m2.

Se calcula que el aeropuerto recibe 4 millones de viajeros al año. Los pasajeros disfrutan de la máxima comodidad con amplias salas, una espaciosa e iluminada terraza, y ocho puertas de embarque con mangas telescópicas para garantizar la seguridad.

Son este tipo de facilidades las que convierten a Montevideo en una gran ciudad para vivir. Aquí consigues los mejores inmuebles en Montevideo, una ciudad limpia y ordenada con preciosas casas.

Una ciudad moderna

Una de las características principales de Montevideo es la mezcla de cultura con modernidad. El Mercado Agrícola es un perfecto ejemplo de esta combinación de estilos.

Si bien la estructura del mercado data de inicios del siglo XX, su interior ha sido remodelado casi completamente con un diseño vanguardista. Aunque principalmente se trata de un establecimiento de venta de frutas y hortalizas, también alberga diversos espectáculos recreativos y de ocio.

En las calles de la capital uruguaya se aprecia una interesante mezcla de edificaciones antiguas y estilos modernos. Las personas que adoran vivir en una casa de aspecto tradicional encuentran muchas opciones en Montevideo.

Sin embargo, la ciudad también sabe complacer a quienes prefieren un ambiente urbano. Además de altos y modernos edificios, en Montevideo encuentras restaurantes muy lujosos con gastronomía de diversos países.

Deliciosa gastronomía

Una de las mejores carnes del continente la encuentras en Montevideo. Debido a que la ganadería es uno de los rubros más importantes del país, el asado es una especialidad de la casa.

Puedes disfrutar de exquisitos cortes de carne en casi cualquier restaurante, aunque resulta obligatorio acudir al Mercado del Puerto, uno de los lugares más turísticos de la capital. En resumen, Montevideo es una ciudad encantadora y un excelente destino para hacer turismo y quedarse a vivir.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.