Extremadura
Naharro aborda con Asociación Mujeres Gitanas de Mérida los...
Ha analizado la labor que desarrolla esta entidad, así como los principales desafíos a los...
17 junio 2026
La secretaria de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, Ara Sánchez Vera, ha presentado la segunda campaña institucional del Orgullo LGTBIQ+.
Una iniciativa que este año se desarrolla bajo el lema 'Ser, estar y existir', un mensaje que reivindica el derecho de todas las personas a vivir con libertad, dignidad e igualdad, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.
Durante la presentación, la secretaria general de Igualdad y Conciliación ha destacado que la campaña pretende visibilizar la diversidad de la sociedad extremeña y poner en valor los avances conseguidos en materia de derechos y libertades.
Al mismo tiempo, la campaña recuerda que es un día para reivindicar porque "todavía hoy hay personas que sufren discriminación, rechazo o violencia por el simple hecho de ser. Porque todavía queda camino por recorrer para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas LGTBIQ+".
Junto con ello, Sánchez Vera ha reiterado el compromiso del Gobierno presidido por María Guardiola con la comunidad LGTBIQ+, subrayando que la defensa de sus derechos "no es una cuestión ideológica. Pertenece al ámbito de los Derechos Humanos. Pertenece a todas aquellas personas que creemos que la libertad, la igualdad y la dignidad deben ser garantizadas para todas y todos, sin excepción".
Además, ha anunciado que el próximo 30 de junio se reunirá el Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, para analizar los principales problemas relacionados con el reconocimiento y la garantía de los derechos de las personas LGBTIQ+ en Extremadura.
La campaña 'Ser, estar y existir' se difundirá durante las próximas semanas a través de diferentes soportes, entre ellos radio, prensa escrita y digital, redes sociales y autobuses urbanos.
Apartir del próximo 24 de junio, una lona con la imagen de la campaña se instalará en la fachada de la Secretaría General de Igualdad y Conciliación, en Mérida.
UNA IMAGEN QUE REPRESENTA LA DIVERSIDAD
La creatividad de la campaña se construye a partir de una explosión de colores, trazos y gestos gráficos que simbolizan la pluralidad de identidades, orientaciones y formas de vivir presentes en la sociedad.
Los elementos visuales se presentan como pinceladas libres y en movimiento que mantienen su singularidad mientras conviven en una composición común, transmitiendo la idea de que la diversidad enriquece, fortalece y mejora la convivencia.
ACTIVIDADES EN TODA EXTREMADURA
La campaña institucional se complementa con un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante los meses de junio y julio en colaboración con ayuntamientos y entidades del movimiento asociativo LGTBIQ+.
Y, Sánchez Vera ha concluido que, esta campaña constituye una invitación a construir una Extremadura "más libre, más igualitaria, más humana, una Extremadura donde todas las personas puedan, sencillamente, ser, estar y existir".
17 junio 2026
Miguel Ángel Morales visita Cocemfe en Cáceres para conocer...
17 junio 2026
El PIB de Extremadura crecerá un 2,1% en 2026, por debajo de...
17 junio 2026
Ayuntamiento Cáceres invierte más de un millón para mejorar...
17 junio 2026
Junta presenta II Campaña institucional del Orgullo LGTBIQ+...
17 junio 2026
Usuarios y profesionales de Plena Inclusión Xerez visitan Asamblea...
Extremadura
Ha analizado la labor que desarrolla esta entidad, así como los principales desafíos a los...
