Extremadura
Naharro aborda con Asociación Mujeres Gitanas de Mérida los...
Ha analizado la labor que desarrolla esta entidad, así como los principales desafíos a los...
17 junio 2026
El líder socialista, Álvaro Sánchez Cotrina, se ha mostrado hoy confiado en que el informe del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) sobre la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz será positivo y eso “será el paso previo” para el sí definitivo del Gobierno de España a la prórroga de la planta.
En el ayuntamiento de Almaraz, el líder de los socialistas extremeños ha mantenido hoy reuniones con representantes de la Plataforma Sí a Almaraz, Sí al Futuro, del Foro Nuclear y del Comité de Empresa de la propia central.
Sánchez Cotrina ha explicado que “hoy solo he repetido lo que llevamos mucho tiempo diciendo, sí a la prórroga de la central, aunque sabemos que esa postura disguste al PP y a Guardiola, pero yo soy un líder que no va a caer en el populismo, ayer, hoy y siempre hemos mantenido el mismo relato”.
En ese sentido, ha indicado que no entiende que haya motivos para que el informe del Consejo de Seguridad Nacional no sea positivo y ha avanzado que lo espera a lo largo del mes de julio.
Tras ello, ha reiterado que “el Gobierno dirá sí a la central siempre y cuando se cumplan las tres condiciones que ha puesto a la empresa y que nosotros también resaltamos”.
Como ha detallado, el líder de los socialistas, esas condiciones pasan por, como ya ha dicho, el aval técnico del CSN, el impacto económico, es decir, que la extensión de su vida útil no suponga una carga económica adicional para los consumidores de electricidad y, por último, la seguridad del sistema, en otras palabras, que la continuidad de la central garantice el correcto funcionamiento, la estabilidad y la suficiencia del suministro del sistema eléctrico nacional.
Sánchez Cotrina ha recalcado que, “para nosotros, Extremadura está por encima de todo, de nuestras propias siglas, también, nuestra tierra por encima de cualquier otro interés y eso se comprueba en la defensa del futuro de esta comarca”.
Junto con ello, ha reconocido que el sí del Gobierno a la central va a “desmontar a Guardiola, de la que Extremadura espera mucho más que verla solo detrás de las pancartas, espera que sea una presidenta que negocie y trabaje por el futuro de esta región, algo que, claramente no está haciendo”.
17 junio 2026
Miguel Ángel Morales visita Cocemfe en Cáceres para conocer...
17 junio 2026
El PIB de Extremadura crecerá un 2,1% en 2026, por debajo de...
17 junio 2026
Cruz Roja o los bomberos del CPEI pacense que colaboraron en...
17 junio 2026
Ayuntamiento Cáceres invierte más de un millón para mejorar...
17 junio 2026
Junta presenta II Campaña institucional del Orgullo LGTBIQ+...
Extremadura
Ha analizado la labor que desarrolla esta entidad, así como los principales desafíos a los...
