quiron salud
  • |
Región Digital

Elena Manzano reafirma el compromiso de la Junta con la estabilidad presupuestaria

"con mejorar todos indicadores económicos y, sobre todo, con mejorar los servicios a los extremeños y generar oportunidades, empleo y riqueza en la región"

11 abril 2024

Así, lo ha subrayado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, en el Pleno de la Asamblea, añadiendo que, a cierre de 2023, Extremadura ha reducido su déficit en un 0,25 por ciento respecto a 2022, dato "positivo", afirmando que el Gobierno regional seguirá trabajando para seguir reduciéndolo.

En este sentido, Manzano ha recordado que el actual Ejecutivo extremeño ha "dado ejemplo" al elaborar y aprobar "los mejores Presupuestos con déficit cero" y ha destacado que recientemente la agencia de calificación Moody's ha mejorado la calificación respecto a la deuda y al déficit extremeños.

Además, la consejera ha recalcado que los extremeños van a pagar menos IRPF en esta Campaña de la renta y que si obtienen una herencia ya no hay que pagar por recibirla gracias a la reducción del 100 por cien del impuesto de Sucesiones y Donaciones para los grupos 1 y 2 de parentesco para herencias que no superen los 500.000 euros por heredero.

Por otra parte, la consejera de Hacienda y Administración Pública ha vuelto a explicar, tras una pregunta del Grupo Socialista, el destino de los 17 millones de euros procedentes de las entregas a cuenta y de la liquidación del ejercicio 2022 y que elevan el Presupuesto de la Comunidad Autónoma hasta los 8.144 millones de euros "para que Extremadura crezca".

Según Manzano, "se van a destinar como ya anunció la presidenta de la Junta, María Guardiola, a Sanidad (6 millones), a ayudas a los agricultores (6 millones), para conservación del Patrimonio e instalaciones deportivas (3 millones) y para la gratuidad de las aulas de niños de 2 a 3 años (2 millones)".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.