festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Para este jueves

El IES Emerita Augusta de Mérida organiza un coloquio sobre las elecciones europeas

También inaugurará una exposición realizada por el alumnado para transmitir a la ciudadanía su conocimiento sobre las instituciones europeas.

29 abril 2024 | Publicado : 09:04 (29/04/2024) | Actualizado: 22:20 (29/04/2024)

El IES Emerita Augusta de Mérida organiza para este próximo jueves, 2 de mayo, un coloquio parlamentario sobre las elecciones europeas, a las 09:45 horas en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña.

En concreto, este centro educativo ostenta durante este curso el título de 'Escuela Embajadora del Parlamento Europeo', un proyecto educativo que tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles una competencia activa en la Unión Europea y en el Parlamento Europeo en particular.

Entre las iniciativas previstas para cumplir con su cometido, y teniendo en mente que entre el 6 y el 9 del próximo mes de junio tendrán lugar las elecciones al Parlamento Europeo, ha propuesto fomentar el conocimiento y la participación ciudadana en estos comicios.

Este jueves a las 09:45 horas, se inaugurará una exposición realizada por el alumnado del IES Emerita Augusta para transmitir a la ciudadanía su conocimiento sobre las instituciones europeas, que será inaugurada por el alcalde Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director general de Acción Exterior de la Junta, Pablo Hurtado.

Además, a partir de las 10:00 horas, los estudiantes del centro, como 'embajadores júnior' de la actividad, dirigirán un coloquio parlamentario al que han invitado a participar a un representante de cada uno de los partidos políticos con presencia en la Asamblea de Extremadura.

Concretamente, participarán José Ángel Sánchez Juliá por el PP; Nacho Sánchez Amor por el PSOE; Marta Garrido por VOX; y, Amparo Botejara por Unidas Podemos.

Los representantes de los partidos políticos dispondrán de 10 minutos cada uno para exponer las líneas principales de su programa de cara a las elecciones europeas. Continuará con una ronda de preguntas por parte de los 'embajadores júnior' a los distintos representantes.

Por tanto, a esta actividad están invitados todos los centros educativos de Mérida que cuentan con estudios de ESO, ya que en el 4º curso de esta etapa se oferta la asignatura 'Unión Europea'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.