quiron salud
  • |
Región Digital

FITUR acoge presentación de la Rueda Gastronómica de Casar de Cáceres

La localidad ha mostrado la oferta turística y los nuevos proyectos que apuestan por el desarrollo turístico y de calidad en el municipio casareño.

22 enero 2023 | Publicado : 10:40 (22/01/2023) | Actualizado: 10:26 (23/01/2023)

En la Feria del Turismo que se ha celebrado en Madrid, FITUR 2023, el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco Rubio, junto con la concejala del área de Turismo, Victoria María Moreno Díaz, ha dado a conocer la La Rueda Gastronómica de Casar de Cáceres.

Las nuevas publicaciones, pretenden poner de relieve el atractivo turístico que tiene Casar de Cáceres con sus productos gastronómicos singulares y de calidad, que unido a sus recursos naturales y patrimoniales, hacen de Casar de Cáceres un destino gastronómico interesante, para disfrutar con familia y amigos o disfrutar de la tranquilidad del entorno.

Cabe subrayar que, Casar de Cáceres no se entiende sin su Torta del Casar, un queso único y un placer para los paladares queseros más exquisitos, un queso con nombre propio, mundialmente conocido y que forma parte de los menús más tradicionales y de los más vanguardistas como así lo atestiguan los establecimientos de restauración.

Además, se ha resaltado que Casar de Cáceres también tiene una tradicional e interesante repostería, unos dulces de traición árabe, que antaño se hacían en casa, para celebrar acontecimientos especiales, y que ahora podemos degustar gracias al buen hacer del obrador, con horno de leña, que a diario hace las también únicas Rosquillas de Alfajor que sólo se hacen en Casar de Cáceres.

Junto a las rosquillas todo un elenco de dulces así mismo singulares: perrunillas con moño, roscos de vino, roscos blancos, mantecadas o tortas borrachas, imprescindibles en las bodas de antaño.

El alcalde ha recordado que, Casar de Cáceres también ofrece a sus turistas y visitantes la posibilidad de degustar un pez de agua dulce, que se cría y se pesca en las charcas tenqueras de la población y de otros pueblos de la Comarca Tajo Salor Almonte, la tenca (Tinca tinca).

En este sentido, se ha explicado que la mejor época para su captura es entre los meses de abril y octubre y su manera de consumirlas, principalmente fritas, muy fritas, en abundante aceite de oliva; también son muy afamadas las tencas en escabeche.

FITURPartiendo de este trío gastronómico, Casar de Cáceres ofrece una extensa y deliciosa carta gastronómica para todos los gustos así como una interesante oferta de actividades vinculadas con la naturaleza y la gastronomía: rutas trashumantes, rutas históricas, degustaciones, maridajes, elaboración de queso, visitas a queserías…

Entre otras experiencias, se ha indicado que el Centro de interpretación de la Cultura Pastoril ‘Casa Pinotes’, ubicado en plena naturaleza, durante agosto, organiza ‘Las estrellas de la trashumancia’’ con una cena con productos locales y observación de estrellas y el Museo del Queso ‘Torta del Casar’ ubicado en una casa de arquitectura tradicional.

Con todo ello, se ha mostrado una oferta para disfrutar de manera lúdica, divertida y sostenible que pretende darse a conocer con publicaciones como Rueda Gastronómica que presentamos, un motivo más para acercarnos a Casar de Cáceres, que es un privilegio para saborear y degustar.

Añadir que, en FITUR, Rafael Pacheco Rubio, también ha participado en distintas reuniones y presentaciones como Presidente de la Asociación Ruta Vía de la Plata y de la Asociación de Rutas Culturales de España.

Casar de Cáceres presenta su oferta turística en Fitur2023

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.