• |
Región Digital

Nuevo portavoz de la Junta expresa su "responsabilidad" ante este cargo

Ha añadido que va a "trabajar con mucha fuerza" debido a que "todas las decisiones que se tomen van a redundar en el futuro de miles de personas"

03 diciembre 2021

Ep/Rd

El nuevo portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, lo ha subrayado, tras su toma de posesión y, ha querido "mostrar su agradecimiento por la confianza" que el presidente de la Junta ha depositado en él para asumir este cargo en el Ejecutivo extremeño, ante el que siente "responsabilidad".

Según González, a partir de ahora "quedan 18 meses muy importantes, quizá los más importantes de la reciente historia democrática de Extremadura", tras lo que se ha mostrado "seguro de que van a venir proyectos muy importantes para esta región".

Por eso, ha confiado en que en estos 18 meses se puedan "anunciar y dar muy buenas noticias para los extremeños", porque "lo quiere este gobierno es que los extremeños tengan proyecto de vida feliz para quedarse" en la región, para lo cual "no hay nada mejor que el que haya proyectos industriales que generen empleo y riqueza".

Respecto a la labor de las relaciones con la Asamblea de Extremadura de la que se encargará a partir de ahora, el nuevo portavoz de la Junta ya ha se puesto en contacto con los grupos parlamentarios de la oposición para ponerse a su disposición, y ha anunciado que este mismo viernes registrará una petición de comparecencia en el Parlamento regioonal "por aquello de la transparencia, como no puede ser de otra manera".

Además, ha añadido que "me pongo a disposición de los partidos políticos en Extremadura, lógicamente del mío, el PSOE, pero también de los partidos de la oposición" pues, Extremadura está "haciendo algo muy importante y España debería tomar ejemplo", tras lo que ha mencionado la elección este pasado jueves del director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) "prácticamente por unanimidad".

Para González, una situación que "es el camino, y es exportable para la vida política en España, que necesita precisamente de consenso y de diálogo", algo que intentará seguir desde su nuevo cargo de portavoz de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.