• |
Región Digital

Del Miguel valora que la Ley de Cadena Alimentaria "evitará los abusos de la distribución"

La futura Ley de Cadena Alimentaria incorporará esa prohibición de la venta a pérdidas porque es la forma de evitar los abusos de la distribución

28 septiembre 2021

Ep

La portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha valorado que la Ley de Cadena Alimentaria incluya una "cuestión clave" para garantizar precios justos para el campo, como es la prohibición de la venta a pérdidas.

De esta forma se ha pronunciado Irene de Miguel, en la inauguración de la 568 Feria Ganadera de Zafra, donde ha explicado que Podemos ha llegado a un acuerdo con el PSOE para que se incluya la prohibición de este tipo de prácticas en el texto de la ley.

En su intervención, De Miguel ha asegurado que la futura Ley de Cadena Alimentaria incorporará esa prohibición de la venta a pérdidas porque es la forma de evitar los abusos de la distribución pueso, "no pueden tener beneficios mientras que los ganaderos y los productores reciben unos precios que no cubren los costes de producción".

Además, la también coordinadora general de Podemos Extremadura ha añadido que el texto de la norma tiene también que incluir 'indicadores de precios' para marcar el precio mínimo del coste de producción.

"De esta forma, si los agricultores o productores tienen que denunciar algún tipo de abuso, pueden agarrarse a estos indicadores para recibir un precio justo", ha resaltado.

De Miguel ha insistido en que este momento "es importantísimo" para el campo extremeño y para el campo español, "no solo porque estamos abriendo el nuevo periodo de la PAC, sino porque estamos a punto de tener una Ley que evitará los abusos que estaba cometiendo la distribución y que estaban condenando a los productores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.