• |
Región Digital

Extremadura se mantiene en nivel 1 de alerta por la Covid-19 pero, incidencia baja

Se reduce tanto a los 7 (con 34,6 casos por 100.000 habitantes) como a los 14 días (68 casos) continúa bajando, la previsión es que se mantenga

09 junio 2021 | Publicado : 20:06 (09/06/2021) | Actualizado: 22:10 (09/06/2021)

Así, lo ha expliocado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, pero ha matizado la situación es "complicada" y, en consecuencia, el SES está "muy pendiente" y siguiendo "estrechamente" la situación en el Área de Llerena-Zafra, con 151 casos a los 14 días y 78 a los 7 días pero, se espera no tener que adoptar ninguna "medida global" para todo el área y, pide la colaboración de la sociedad para que esto pueda ser posible.

También "preocupa" la situación el Área de Salud de Navalmoral, con un brote declarado hoy en Almaraz, localidad que se está siguiendo "estrechamente" y en la que podría adoptarse algún tipo de medida tras registrar 516 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada.

En los últimos 7 días, la región registra una tasa de más de 1.600 pruebas diagnósticas por 100.000 habitantes, así como un 2,8 por ciento de tasa de positividad (frente a las 1.400 pruebas y el 4,6 por ciento de positividad a nivel nacional).

Según Vergelees, ese nivel de positividad "tan bajo" en la comunidad indica que se está haciendo el número de pruebas "necesaria y suficiente" en la región y, este miércoles, por ejemplo, el 70 por ciento de las personas diagnosticadas con Covid-19 son asintomáticas.

En cuanto a la ocupación de camas de hospital por pacientes Covid, la región alcanza un 0,98 por ciento y en UCI un 3,35 por ciento, cuando la media del país es del 3 por ciento en camas de hospital y del 10,9 por ciento en UCI, lo que lleva según Vergeles a que "la situación con respecto a todo lo que tiene que ver con el control de la ocupación hospitalaria está siendo bastante adecuado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.