13 enero 2021 | Publicado : 10:01 (13/01/2021) | Actualizado: 12:16 (13/01/2021)
Un total de 87 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Extremadura se han movilizado estos días para hacer frente a las consecuencias de la borrasca Filomena en la región.
Junto a ellos, la institución ha movilizado ocho ambulancias SVB, tres ambulancias SVA, dos ambulancias 4x4, cinco vehículos todoterreno, tres de transportes y un turismo.
Así pues, todo ello ha permitido realizar 32 intervenciones de transporte sanitario urgente de personas que presentaban diferentes patologías y tres traslados de pacientes para realizar tratamientos hospitalarios en las zonas afectadas por las nevadas en el sur de la provincia de Badajoz.
Además, se ha garantizado el servicio de teleasistencia y entregado medicación urgente a un camionero aislado por el temporal en el norte de la provincia de Cáceres, tal y como señala en una nota de prensa Cruz Roja.
A su vez, el voluntariado ha participado en la entrega de avituallamiento a camioneros afectados por el embolsamiento de la A-66 y ha colaborado en el traslado de pacientes de diálisis en la zona de Zafra.
Igualmente, Cruz Roja en Extremadura ha realizado llamadas de seguimiento e información con consejos de prevención frente al frío a personas mayores a través de sus Centros de Contacto y ha colaborado en el rescate de vehículos que se han visto afectados por las nevadas.
Por último, la institución ha continuado con su atención a las personas sin hogar en la región.
20 enero 2021
Previsión meteorológica en Extremadura para este miércoles,...
19 enero 2021
El PSOE asegura que la concejala de Plasencia se ha vacunado...
19 enero 2021
Concentrix comienza trabajos de acondicionamiento de sus instalaciones...
19 enero 2021
Telefónica extiende fibra óptica en más de 848.000 hogares...
19 enero 2021
Cs: La redción del toque de qucueda no puede convertirse en...
El sindicato médico también critica el "retraso" de vacunación del personal médico, así...
Concentrix comienza trabajos de acondicionamiento de sus instalaciones en Olivenza https://t.co/HYIhfB2jCC
Ecologistas piden un cambio de política medioambiental a la Junta en Tierras de Granadilla https://t.co/fVCzbS1ViN
Telefónica extiende fibra óptica en más de 848.000 hogares y empresas de Extremadura https://t.co/cAmV3e3Hco