noche investigacion
  • |
Región Digital

Número de contagios se incrementa en Extremadura, tras movilidad en Puente del Pilar

Por este motivo, se ha anunciado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estrecharán la vigilancia e intensificarán controles de cara a próximo Puente

19 octubre 2020

Ante el próximo puente o fin de semana con festivo, el del Día de Todos Los Santos, tras los efectos que "pueden verse ya", según las autoridades sanitarias, con un mayor número de contagios por la movilidad en el pasado puente del Día del Pilar.

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial, se ha reunido este lunes, día 19, presidido por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, para abordar la aplicación y entrada en vigor la medianoche del pasado sábado de las nuevas medidas de restricción aprobadas por la Junta de Extremadura, entre las que destaca la limitación de las reuniones en el ámbito social a seis personas.

También se ha abordado nuevamente la necesidad de "controlar e intensificar la vigilancia en los que están siendo los dos focos principales de contagios como son las reuniones sociales y el ocio no controlado".

Desde la Delegación del Gobierno, se ha señalado que, "ante la dificultad para controlar domicilios particulares se apeló reiteradamente a la conciencia individual y actitudes personales".

Asimismo, se ha puesto de manifiesto la "evidencia" del incremento de casos ante situaciones de mayor movilidad como pueden ser los puentes o festivos.

En este sentido, las autoridades sanitarias reconocieron que en estos días "pueden verse ya los efectos, traducidos en un mayor número de contagios, de la movilidad en el pasado puente del Día del Pilar".

De este modo, en el Centro de Coordinación, celebrado este lunes se ha alertado sobre la importancia de controlar e intensificar los controles de cara al próximo puente o fin de semana con festivo, que será el del Día de Todos Los Santos, en el que tradicionalmente muchas personas visitan los cementerios y de un tiempo a esta parte muchos ciudadanos tienen por costumbre también celebrar fiestas de 'Halloween'.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estrecharán la vigilancia e intensificarán los controles y sancionarán todas aquellas conductas o comportamientos que no cumplan las medidas y pongan en peligro la salud pública.

También se han incrementado los controles de tráfico a las salidas y entradas de los municipios con medidas restrictivas en los que se han intensificado, por ejemplo, los controles de alcoholemia.

La Delegación del Gobierno ha destacado además que, a pesar de la "insistencia" de las autoridades sanitarias y "la importancia que ello tiene", "aún sigue siendo muy denunciado el no uso, uso incorrecto o inadecuado de las mascarillas", al igual que las reuniones que superan el aforo permitido, como la del pasado fin de semana en una nave de la ciudad de Badajoz o la de una discoteca en la Plaza de España de la localidad.

Por otro lado, la Brigada Extremadura XI continúa realizando labores de desinfección en las residencias determinadas por el Sepad, encontrándose en este momento en las de Mérida y también Olivenza.

El Centro de Coordinación Policial está formado por la Delegación del Gobierno en Extremadura, la Subdelegación de Cáceres y de Badajoz, la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.