autoconsumo electrico
  • |
Región Digital

Gobierno envía a Extremadura 338.000 mascarillas para ayuntamientos y entidades sociales

Se trata de una medida de apoyo a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar

21 septiembre 2020

El Gobierno Central distribuirá a partir hoy un total de 15 millones de mascarillas, de las 338.000 han llegado a Extremadura (214.000 a la provincia de Badajoz y 124.000 a la de Cáceres)  destinadas a ayuntamientos de la región y entidades sociales.

El objetivo es apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.

En concreto, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha recibido un total de 124.000 mascarillas, de las que 100.000 irán destinados a ayuntamientos y 24.000 a ONGs que se repartirán a partes iguales entre CERMI, Caritas y Cruz Roja.

La Sudelegación del Gobierno en Badajoz recibió 214.000, de las que 172.000 serán para ayuntamientos  y 42.000 para ser distribuidas entre las mencionadas ONGs.

A la ciudad de Cáceres, llegarán 24.000 y 10.000 a la de Plasencia. A la de Badajoz, 38.500 y a Mérida 15.000. Del reparto a los municipios de 20.000 habitantes y como en ocasiones anteriores se encargarán las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial.

Desde el inicio de la pandemia, han informado a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis.

Y. también en la fase actual, su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.